009 Re: Cyborg, un nuevo comienzo para la humanidad

009 cyborg dvd zima entertainmentCreado por Shotaro Ishinomori, el manga Cyborg 009 apareció por primera vez de 1964 a 1981, saliendo de circulación en el 2006 y no fue hasta que en el 2012, comiXology adquiere los derechos de distribución del manga de Ishinomori.

Ese mismo año, Kenji Kamiyama estrena 009 Re:Cyborg en una historia donde explora las consecuencias del trauma de ser cyborgs, especialmente en el cyborg 009 quien se siente atraído por “Su voz” para hacer actos terroristas.

009 Re: Cyborg muestra un mundo actual, donde los rascacielos abundan en todas las ciudades metropolitanas y en el que un grupo desconocido de terroristas toman como misión destruir los grandes edificios donde los ricos viven para crear un nuevo comienzo. Después de destruir un rascacielos en Shangai, los Cyborgs se reunen para evitar más destrucción en el mundo.

El reboot de Cyborg 009 utiliza el elemento religoso como parte fundamental de la trama, los terroristas oyen “Su voz” antes de llevar a cabo los ataques, sin embargo nadie sabe a qué se refiere ni de quien es la misteriosa “voz” a la que todos se refieren.

En lugar de mostrar ángeles y demonios, 009 Re: Cyborg deja que el humano sea quien tome la decisión entre lo bueno y lo malo, y serán las decisiones de los humanos que los pondrán salvar o llevar a su propia destrucción.

009 Re: Cyborg recuerda un poco la reinterpretación de Neon Genesis Evangelion, pero sin la agresividad ni la crueldad de ésta última. De manera más ligera, 009 Re: Cyborg muestra que el creador pone a prueba a su creación para ver si vale la pena salvarla o dejarla caer en el caos.

Distribuida por Zima Entertainment, 009 Re: Cyborg se puede escuchar en su idioma original con subtítulos en español, también incluye una galería de imágenes.


Imprimir   Correo electrónico