Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

Y la función culminó con una sala que a aplausos rendía homenaje al estreno en México de la cinta animada “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, atrás habían quedado las dudas de que alguna vez llegara a pantallas este trabajo y sólo conociéramos los avances que el equipo había venido mostrando por mucho tiempo en diversos festivales de cine del país.

La última cinta presentada en competencia dentro de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el segundo largometraje de Gabriel Mariño, “Ayer Maravilla Fui”, la cual nos muestra una historia de realismo mágico que lleva al espectador a reflexionar sobre el amor y las consecuencias de obtenerle.

Una de las cintas mexicanas que compitieron en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue la segunda cinta de Natalia Beristáin, “Los Adioses”, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira. Al termino de la competencia terminaría llevándose a casa El Premio Del Público y una Mención otorgada por el jurado a Gidi por su personificación de Rosario Castellanos.

Michel Hazanavicius llegó a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia con su nuevo trabajo cinematográfico bajo el brazo, la corrosiva “Le Redoutable”, la cual narra a través de la sátira la relación entre Godard y su esposa Wiazemsky, lo que ha provocado diversas reacciones negativas en la crítica exquisita de todos los lugares en los que se ha presentado.

Julian Rosefeldt fue uno de los invitados a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a presentar la versión cinematográfica de los videos que acompañaban su exposición “Manifiesto” la cual ha recorrido el mundo los últimos años. Rosefeldt vive y trabaja en Berlín y sus trabajos son siempre ensayos audiovisuales que buscan la reflexión filosófica, política y la crítica a la imagen.

Uno de los puntos más importantes del Festival Internacional de Cine de Morelia es la presentación de cintas mexicanas restauradas, las cuales tienen pocas ventanas de exhibición y que el evento les da el marco perfecto para que el público las descubra y sepa de su existencia. Este año se presentaron “Los Motivos de Luz” de Felipe Cazals, “La Fórmula Secreta” de Rubén Gámez y “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro.

El cortometraje ganador del Premio del Público en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue “La Proporción Aura” de Mariano Murguía Sotomayor, quien logró conectar con la audiencia con una historia de amor en tiempos modernos, trastocando valores y creando un producto realista y divertido.

Uno de los invitados especiales a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el director nacido en Irán de ascendencia suiza, Barbet  Schroeder, quien llegó para presentar su nuevo documental, “El Venerable W.” (Le vénérable W.), cierre de la trilogía del mal conformada por la cinta de 1974 “General Idi Amin Dada” y ”Terror’s Advocate” del 2007.

Uno de los documentalistas mexicanos consentidos del Festival Internacional de Cine de Morelia es José Álvarez, quien ha presentado sus trabajos “Flores en el Desierto” (2009) y “Canícula” (2011) dentro del marco de pasadas ediciones, siendo la XV la indicada para presentar su más reciente trabajo, “Los Ojos del Mar”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

ecofest 2015EcoFest ofrece a los habitantes de la Ciudad de México la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de las compras verdes. Este año, en colaboración con la Delegación Cuauhtémoc, el evento se llevará a cabo el 21 y 22 de marzo de 2015 en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y Plaza Río de Janeiro en la Colonia Roma. Se espera que en esta sexta edición se cuente con más de 250 pequeños y medianos productores, así como grandes organizaciones comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente.

Dentro de las actividades gratuitas planeadas durante el EcoFest se encuentran actividades culturales y deportivas como son clases de yoga, espectáculos artísticos como bailes o malabares, hasta presentaciones en vivo de bandas musicales de talento nacional. También podrán tomar talles como “Elaborando papel reciclado”, “Jugos verdes para principiantes” y disfrutar de conferencias como “Ecología para niños”, “Creación de Empresas Sociales”.

También se ofrecerá la venta de productos orgánicos que van desde venta de comida como es panadería, repostería, bebida orgánicas, jugos; hasta venta de mobiliario artesanal, artículos para el hogar, venta de ropa hecha con materiales reciclados, así como la venta de aparatos electrónicos que tengan alguna función ahorradora.

Otra de las ventajas de este evento es que se podrán reciclar pilas, PET, cartón, cartuchos de tinta, artículos electrónicos y ropa. Esta iniciativa esta apoyada por empresas como Coca-Cola México, HP con su campaña Planet Partners, Nutrisa y Sears con sus línea de electrodoméstivos y hogar Green Point, Fomento Ecológico Banamex y H&M, ésta última entregara un cupón de descuento a todos aquellos que lleven ropa a reciclar.

El EcoFest mantiene su programa “Cero emisiones, cero desperdicios”, mediante el cual el festival neutralizará todas las emisiones producidas durante el evento y coordinará una brigada de voluntarios que permitirá a los visitantes disponer correctamente todos los residuos que se generen.

El EcoFest se llevará a cabo el 21 y 22 de marzo del 2015, en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y Plaza Río de Janeiro (Col. Roma), de las 9 hrs a las 18 hrs. Para más información pueden visitar www.ecofest.com.mx, www.laspaginasverdes.com y seguir a EcoFest en facebook como /lpverdes y en twitter a @lpverdes.

e-max.it: your social media marketing partner