EcoFest celebra su sexta edición en marzo

ecofest 2015EcoFest ofrece a los habitantes de la Ciudad de México la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de las compras verdes. Este año, en colaboración con la Delegación Cuauhtémoc, el evento se llevará a cabo el 21 y 22 de marzo de 2015 en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y Plaza Río de Janeiro en la Colonia Roma. Se espera que en esta sexta edición se cuente con más de 250 pequeños y medianos productores, así como grandes organizaciones comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente.

Dentro de las actividades gratuitas planeadas durante el EcoFest se encuentran actividades culturales y deportivas como son clases de yoga, espectáculos artísticos como bailes o malabares, hasta presentaciones en vivo de bandas musicales de talento nacional. También podrán tomar talles como “Elaborando papel reciclado”, “Jugos verdes para principiantes” y disfrutar de conferencias como “Ecología para niños”, “Creación de Empresas Sociales”.

También se ofrecerá la venta de productos orgánicos que van desde venta de comida como es panadería, repostería, bebida orgánicas, jugos; hasta venta de mobiliario artesanal, artículos para el hogar, venta de ropa hecha con materiales reciclados, así como la venta de aparatos electrónicos que tengan alguna función ahorradora.

Otra de las ventajas de este evento es que se podrán reciclar pilas, PET, cartón, cartuchos de tinta, artículos electrónicos y ropa. Esta iniciativa esta apoyada por empresas como Coca-Cola México, HP con su campaña Planet Partners, Nutrisa y Sears con sus línea de electrodoméstivos y hogar Green Point, Fomento Ecológico Banamex y H&M, ésta última entregara un cupón de descuento a todos aquellos que lleven ropa a reciclar.

El EcoFest mantiene su programa “Cero emisiones, cero desperdicios”, mediante el cual el festival neutralizará todas las emisiones producidas durante el evento y coordinará una brigada de voluntarios que permitirá a los visitantes disponer correctamente todos los residuos que se generen.

El EcoFest se llevará a cabo el 21 y 22 de marzo del 2015, en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y Plaza Río de Janeiro (Col. Roma), de las 9 hrs a las 18 hrs. Para más información pueden visitar www.ecofest.com.mx, www.laspaginasverdes.com y seguir a EcoFest en facebook como /lpverdes y en twitter a @lpverdes.


Imprimir   Correo electrónico