Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

Y la función culminó con una sala que a aplausos rendía homenaje al estreno en México de la cinta animada “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, atrás habían quedado las dudas de que alguna vez llegara a pantallas este trabajo y sólo conociéramos los avances que el equipo había venido mostrando por mucho tiempo en diversos festivales de cine del país.

La última cinta presentada en competencia dentro de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el segundo largometraje de Gabriel Mariño, “Ayer Maravilla Fui”, la cual nos muestra una historia de realismo mágico que lleva al espectador a reflexionar sobre el amor y las consecuencias de obtenerle.

Una de las cintas mexicanas que compitieron en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue la segunda cinta de Natalia Beristáin, “Los Adioses”, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira. Al termino de la competencia terminaría llevándose a casa El Premio Del Público y una Mención otorgada por el jurado a Gidi por su personificación de Rosario Castellanos.

Michel Hazanavicius llegó a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia con su nuevo trabajo cinematográfico bajo el brazo, la corrosiva “Le Redoutable”, la cual narra a través de la sátira la relación entre Godard y su esposa Wiazemsky, lo que ha provocado diversas reacciones negativas en la crítica exquisita de todos los lugares en los que se ha presentado.

Julian Rosefeldt fue uno de los invitados a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a presentar la versión cinematográfica de los videos que acompañaban su exposición “Manifiesto” la cual ha recorrido el mundo los últimos años. Rosefeldt vive y trabaja en Berlín y sus trabajos son siempre ensayos audiovisuales que buscan la reflexión filosófica, política y la crítica a la imagen.

Uno de los puntos más importantes del Festival Internacional de Cine de Morelia es la presentación de cintas mexicanas restauradas, las cuales tienen pocas ventanas de exhibición y que el evento les da el marco perfecto para que el público las descubra y sepa de su existencia. Este año se presentaron “Los Motivos de Luz” de Felipe Cazals, “La Fórmula Secreta” de Rubén Gámez y “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro.

El cortometraje ganador del Premio del Público en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue “La Proporción Aura” de Mariano Murguía Sotomayor, quien logró conectar con la audiencia con una historia de amor en tiempos modernos, trastocando valores y creando un producto realista y divertido.

Uno de los invitados especiales a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el director nacido en Irán de ascendencia suiza, Barbet  Schroeder, quien llegó para presentar su nuevo documental, “El Venerable W.” (Le vénérable W.), cierre de la trilogía del mal conformada por la cinta de 1974 “General Idi Amin Dada” y ”Terror’s Advocate” del 2007.

Uno de los documentalistas mexicanos consentidos del Festival Internacional de Cine de Morelia es José Álvarez, quien ha presentado sus trabajos “Flores en el Desierto” (2009) y “Canícula” (2011) dentro del marco de pasadas ediciones, siendo la XV la indicada para presentar su más reciente trabajo, “Los Ojos del Mar”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

la bella y la bestia zimaUno de los cuentos para niños y no tan niños más popular es, sin lugar a dudas, La Bella y la Bestia. Las versiones animadas y de acción real de esta historia son muchas y con diferentes aspectos, pero lo maravilloso de esta historia es que no importa que ángulo se decida tomar, la esencia permanece.

La versión que Zima trae ahora para ustedes de La Bella y La Bestia (La belle et la bêtees la dirigida por Christophe Gans y protagonizada por Léa Seydoux y Vicent Cassel. Esta versión es una representación en acción real del cuento de hadas.

La pareja de Cassel y Seydoux es interesante en pantalla aunque la película falla un poco en representar el por qué Belle (Seydoux) llega a verdaderamente amar a la Bestia (Cassel). Sin embargo, la cinta es una bella representación con actores de carne y hueso, además de darle un giro diferente a la vida de Bella y su familia.

En esta ocasión, Bella es la hija menor de una familia de seis. Su padre es un gran mercader que al perder sus navíos queda en el ruina y sumado a esto, las apuestas de su hijo mayor, Maxime, lo llevan a huir una noche de Perducas (Eduardo Noriega), un truhan que lleva meses buscando a Maxime.

En su regreso a casa, el padre (André Dussollier) se encuentra perdido en una tormenta de nieve cuando su caballo se resbala y cae de una colina, lastimándose las patas. El mercader lo deja para morir e intenta regresar a casa, derrotado y aún pobre. Sin embargo, en lugar de llegar a su hogar, llega a un extraño castillo donde lo espera dos cofres con grandes tesoros y una mesa llena de comida.

De manera sorpresiva, el caballo que daba por muerto llega con las patas vendadas y en buenas condiciones para llevarlo de regreso. El padre toma los tesoros y a su regreso, decide tomar una rosa para su hija menor; el único deseo de ésta es de poder sembrar rosas en su nueva casa.

Pero al hacerlo, la Bestia lo confronta y lo amenaza en que tiene que regresar o sino matará a toda su familia. Al enterarse de esto, Bella toma el lugar del padre. Más adelante, las deudas de Maxime lo llevarán a querer tomar el tesoro del castillo para librarse de Perducas, llevando a la Bestia a su muerte y a Bella a confesar su amor por él.

El mayor cambio de la historia y lo que también la hace única es la historia detrás del por qué el Príncipe se convierte en Bestia, aquí no existe ninguna mendiga rechazada por el arrogante lord, sin embargo la arrogancia y la ruptura  de una promesa llevan al Príncipe a perder a su amada y a condenarlo a ser una bestia hasta que otra mujer lo pueda amar.

Y a pesar de que los flashback de la película son necesarios para la historia, falta tiempo para desarrollar la relación entre Bella y la Bestia en el presente.

Sin embargo, la cinta es una bella adición a las versiones sobre este cuento y gracias a Zima Entertainment la podrán adquirir en Blu-ray y DVD. 

La Bella y la Bestia (La Belle et la Bête) 

Director: Christophe Gans 

Guión: Christophe Gans / Sandra Vo-Anh 

Basado en La Belle et la Bête de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve 

Con: Vincent Cassel, Léa Seydoux 

Música: Pierre Adenot 

Fotografía: Christophe Beaucarne 

Estudio: Eskwad / Pathé / Studio Babelsberg 

Distribuidor: Zima Entertainment 

Fecha de estreno: 12 febrero 2014 (Francia) 23 enero 2015 (México) 

País: Francia / Alemania 

Duración: 112 minutos

e-max.it: your social media marketing partner