Zima los invita a revivir La Bella y La Bestia en Blu-ray Y DVD

la bella y la bestia zimaUno de los cuentos para niños y no tan niños más popular es, sin lugar a dudas, La Bella y la Bestia. Las versiones animadas y de acción real de esta historia son muchas y con diferentes aspectos, pero lo maravilloso de esta historia es que no importa que ángulo se decida tomar, la esencia permanece.

La versión que Zima trae ahora para ustedes de La Bella y La Bestia (La belle et la bêtees la dirigida por Christophe Gans y protagonizada por Léa Seydoux y Vicent Cassel. Esta versión es una representación en acción real del cuento de hadas.

La pareja de Cassel y Seydoux es interesante en pantalla aunque la película falla un poco en representar el por qué Belle (Seydoux) llega a verdaderamente amar a la Bestia (Cassel). Sin embargo, la cinta es una bella representación con actores de carne y hueso, además de darle un giro diferente a la vida de Bella y su familia.

En esta ocasión, Bella es la hija menor de una familia de seis. Su padre es un gran mercader que al perder sus navíos queda en el ruina y sumado a esto, las apuestas de su hijo mayor, Maxime, lo llevan a huir una noche de Perducas (Eduardo Noriega), un truhan que lleva meses buscando a Maxime.

En su regreso a casa, el padre (André Dussollier) se encuentra perdido en una tormenta de nieve cuando su caballo se resbala y cae de una colina, lastimándose las patas. El mercader lo deja para morir e intenta regresar a casa, derrotado y aún pobre. Sin embargo, en lugar de llegar a su hogar, llega a un extraño castillo donde lo espera dos cofres con grandes tesoros y una mesa llena de comida.

De manera sorpresiva, el caballo que daba por muerto llega con las patas vendadas y en buenas condiciones para llevarlo de regreso. El padre toma los tesoros y a su regreso, decide tomar una rosa para su hija menor; el único deseo de ésta es de poder sembrar rosas en su nueva casa.

Pero al hacerlo, la Bestia lo confronta y lo amenaza en que tiene que regresar o sino matará a toda su familia. Al enterarse de esto, Bella toma el lugar del padre. Más adelante, las deudas de Maxime lo llevarán a querer tomar el tesoro del castillo para librarse de Perducas, llevando a la Bestia a su muerte y a Bella a confesar su amor por él.

El mayor cambio de la historia y lo que también la hace única es la historia detrás del por qué el Príncipe se convierte en Bestia, aquí no existe ninguna mendiga rechazada por el arrogante lord, sin embargo la arrogancia y la ruptura  de una promesa llevan al Príncipe a perder a su amada y a condenarlo a ser una bestia hasta que otra mujer lo pueda amar.

Y a pesar de que los flashback de la película son necesarios para la historia, falta tiempo para desarrollar la relación entre Bella y la Bestia en el presente.

Sin embargo, la cinta es una bella adición a las versiones sobre este cuento y gracias a Zima Entertainment la podrán adquirir en Blu-ray y DVD. 

La Bella y la Bestia (La Belle et la Bête) 

Director: Christophe Gans 

Guión: Christophe Gans / Sandra Vo-Anh 

Basado en La Belle et la Bête de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve 

Con: Vincent Cassel, Léa Seydoux 

Música: Pierre Adenot 

Fotografía: Christophe Beaucarne 

Estudio: Eskwad / Pathé / Studio Babelsberg 

Distribuidor: Zima Entertainment 

Fecha de estreno: 12 febrero 2014 (Francia) 23 enero 2015 (México) 

País: Francia / Alemania 

Duración: 112 minutos


Imprimir   Correo electrónico