Mi vecino Totoro, cuando más se necesita de amigos

totari-no-totoroMi vecino Totoro es otra de las grandes cintas del maestro Hayao Miyazaki; escrita en 1988, la cinta es un clásico para grandes y pequeños que gustan de la animación del reconocido estudio Studio Ghibli que en esta ocasión muestra la historia de dos hermanas que al mudarse al campo se encuentran con unos divertidos espíritus que las ayudan a adaptarse a su nueva vida y no sentirse solas ni alienadas en su nuevo hogar.

Revisitando las películas de Studio Ghibli, ya sea bajo la mano de Miyazaki como las de su mano derecha Isao Takahata, es impresionante ver que, si bien la técnica de la animación ha mejorado, ninguna de sus películas se siente vieja.

Podemos hablar de La Tumba de las Luciérnagas como una cinta dolorosamente actual, donde vemos la foto de un niño sirio rescatado después de un ataque aéreo, y éste está ensangrentado, lleno de polvo, sentado en una ambulancia con la mirada fija e inmóvil; es imposible no recordar la historia de aquellos dos hermanos, víctimas de la guerra en Japón, que se vuelven invisibles para la sociedad hasta el punto de perecer por hambruna.

Y con tantos problemas que todos enfrentamos día a dia, una cinta como Mi vecino Totoro puede ayudar a mejorar el día al ver la belleza de la naturaleza, la magia que ésta encierra y que no todo está perdido. La cinta levanta el ánimo al ver a un gran camión gato que transporta a las pequeñas y adorables personajes que son los que ayudan a las pequeñas a adaptarse a una nueva forma de vida y a lidiar con un momento complicado que es la enfermedad de la madre y lidiar con un padre inexperto de encargarse de las labores de la casa.

Mi vecino Totoro la pueden adquirir ya en tiendas, gracias a Zima Entertainment quien se encarga de traer a formato casero a México todas las cintas de Studio Ghibli.


Imprimir   Correo electrónico