Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

yuki ame lobosGanadora como Mejor Película Animada en Sitges 2012, Ame y Yuki, los niños lobo (Ōkami Kodomo no Ame to Yuki) es una bella cinta que se enfoca en el crecimiento, en la búsqueda de identidad y la decisión de tomar su propio camino cuando el tiempo es correcto.

Dirigida por Mamoru Hosoda, los niños lobo cuenta la historia de Hana, una universitaria de 19 años que se enamora del último Ookami (espíritu lobo) con quien forma una familia. Sin embargo, de manera inesperada, justo después del nacimiento de su segundo hijo, el papá muere. A partir de ese momento Hana se hace cargo completamente de los niños, dejando sus estudios y trabajo para protegerlos de cualquier amenaza a la cual puedan estar expuestos.

Los niños, Yuki y Ame, se desenvuelven entre un mundo secreto en el que son lobeznos y en otro en el que son humanos, sin realmente poder pertenecer a ninguno en su totalidad. Hana intenta proteger a los pequeños de la intervención externar y así evitar que descubran la verdad; sin embargo, el vivir en una ciudad no es sencillo cuando se tiene dos hijos; especialmente, si éstos son parte lobos.

Para asegurar el bienestar de los niños, Hana decide mudarse al campo para sólo tener el contacto mínimo con la sociedad. Ahí, los niños podrán desenvolverse y, por fin, decidir qué camino tomar.

La trama de la película es una maravilla, logra mostrar el proceso que cualquier niño sufre al crecer y al mismo tiempo vemos a una madre esforzándose para darles la mejor vida posible a sus pequeños. La cinta tiene sus momentos divertidos y tiernos como cuando los niños se enferman y su pobre madre no sabe si llevarlos al doctor o al veterinario, o cuando Yuki descubre que sus pequeños gustos no son para nada los mismos de las niñas de su edad.

Poco a poco los niños se van desarrollando en diferentes mundos y es claro que ambos pronto decidirán qué camino tomar, a pesar de que su mamá no esté lista para dejarlos ir. La cinta logra transmitir la difícil decisión de una madre al ver a sus hijos crecer, pero no estar lista para dejarlos ir, pero al mismo tiempo saber que tiene que hacerlo porque es tiempo.

Gracias a Zima Entertainment Ame y Yuki, los niños lobo la pueden adquirir en formatos caseros.

e-max.it: your social media marketing partner