User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

origenEn un mundo postapocalíptico, unos cientos de años en el futuro, el agua es muy escasa y controlado por El Bosque, que posee conciencia propia y es protegido por los Druidas que lo habitan y hablan en su nombre. Esto no a todos los sobrevivientes el agrada y muchos querrán destruirlo para ser ellos quienes controlen el preciado líquido; Ragna, el país militar, hará todo lo posible por destruir El Bosque, pero para que esto sea posible, Tula tendrá que colaborar con ellos; ella será quien decide la salvación o la destrucción de este mundo.

Origen, espíritus del pasado es una película japonesa dirigida por Keiichi Sugiyama, director que ha trabajado en animes como Neon Genesis Evangelion y Sekaiichi hatsukoi, que retrata cómo el ser humano lucha constantemente en tener que ceder el poder a otra entidad cuando lo que siempre ha estado acostumbrado en hacer es ser el líder y el único que decide el destino de todo.

Agito, el personaje principal, es un joven que ha aceptado la vida en Ciudad Neutral, una vida austera con un padre que pronto dejará de existir y se convertirá en un árbol. Sin embargo, Agito encuentra a Tula, una joven del pasado que se ha mantenido viva gracias a la tecnología vieja que la mantenía en una cápsula de contención.

Tula al darse cuenta de que el mundo actual es muy diferente al mundo en el que vivía, busca la forma de que regresarlo al “estado natural” que ella conoce. Bajo la influencia de Shunack, otro ser del pasado, Tula utiliza su laban (un collar que funciona para todo, llave, teléfono, etc.) para encontrar un artefacto creado por su padre que tiene la habilidad de deshacer El Bosque para volver a empezar.

A pesar de que El Bosque tiene su propia conciencia, los habitantes de Ciudad Neutral buscan convivir de manera pacífica. No es hasta que Agito decide tomar la fuerza del Bosque, que entiende lo que se tiene que hacer, la humanidad debe unirse con la naturaleza para poder estar en paz y dejar atrás todo conflicto.

El mensaje de la cinta es sencillo y directo, el hombre siempre va a tener la necesidad de poseer todo a su alrededor, sin importar que esto conlleve a la destrucción masiva; sin embargo, no es imposible encontrar un balance entre naturaleza y seres humanos, a veces simplemente se necesita a una persona especial que haga llegar el mensaje de la manera correcta.

Origen-BDOrigen tiene diseños bastante llamativos, especialmente en lo que se refiere a los vehículos de Ragna, la ciudad militar. No hay duda que es una excelente cinta para divertirse un rato y, una vez más, adentrarse al tema de los conflictos humanos y la conservación de la naturaleza.

Origen, espíritus del pasado llega a su venta en los formatos caseros de DVD y Bluray, gracias a Zima Entertainment.

e-max.it: your social media marketing partner