El cavernícola, diversión familiar con humor blanco.

Itzel Tinajero García

“El cavernícola”, dirigida por Nick Park, nos muestra una historia de hermandad en donde la confianza en el otro es fundamental para poder lograr los objetivos propuestos. Con un humor inocente, ligero y absurdo, los estudios Aardman entregan una cinta que la disfrutan todos los miembros de la familia.

La cinta nos muestra nos dos mundos. El primero, el de los primeros hombres que viven en El Valle, un espacio tranquilo en el que bajo a una vida rutinaria logran sobrevivir sin arriesgarse y haciendo lo que ellos han hecho desde que tienen memoria. Pero todo cambia cuando llegan los habitantes de la edad de bronce, éstos deciden quitarles El Valle y exiliarlos a las Tierras Malas. No obstante, la suerte no abandona a los cavernícolas quienes desafían al Rey Nooth y deciden recuperar su hogar. El desafío que entonces enfrentan los hará descubrir que la colaboración es el único medio para poder salir adelante. Con un humor inocente,"El cavernícola” nos recuerda lecciones básicas de compañerismo, civilidad y trabajo en equipo, donde el talento es importante, pero es aún más importante utilizar ese talento en conjunto con los demás.

En inglés se cuenta con grandes voces que hacen de la película un deleite, ya que se cuenta con Ton Hiddleston como el Rey Nooth, Eddie Redmayne es Dug (el cavernícola) y Maisie Williams es Goona, un gran personaje que recuerda que el género no debería de importar.

La cinta la pueden encontrar en sus formatos caseros gracias a Zima Entertainment.

El Cavernícola” (Early Man)

Al inicio de los tiempos, cuando criaturas prehistóricas y Mamuts lanudos deambulaban por la tierra, Dug, junto con su amigo Cerdog, unen a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth y su Ciudad de la Era del Bronce para salvar su hogar.

Director: Nick Park

Guión: Mark Burton / James Higginson

Con las voces en inglés de: Eddie Redmayne, Tom Hiddleston, Maisie Williams

Música: Harry Gregson-Williams / Tom Howe

Fotografía: Dave Alex Riddett

Estudio: Aardman Animations / BFI / Amazon Prime Instant Video

Distribuidor: Corazón Films

Fecha de estreno: 26 enero 2018 (Reino Unido) 23 febrero 2018 (México)

País: Reino Unido 2018

Duración: 89 minutos

Imprimir