Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

Y la función culminó con una sala que a aplausos rendía homenaje al estreno en México de la cinta animada “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, atrás habían quedado las dudas de que alguna vez llegara a pantallas este trabajo y sólo conociéramos los avances que el equipo había venido mostrando por mucho tiempo en diversos festivales de cine del país.

La última cinta presentada en competencia dentro de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el segundo largometraje de Gabriel Mariño, “Ayer Maravilla Fui”, la cual nos muestra una historia de realismo mágico que lleva al espectador a reflexionar sobre el amor y las consecuencias de obtenerle.

Una de las cintas mexicanas que compitieron en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue la segunda cinta de Natalia Beristáin, “Los Adioses”, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira. Al termino de la competencia terminaría llevándose a casa El Premio Del Público y una Mención otorgada por el jurado a Gidi por su personificación de Rosario Castellanos.

Michel Hazanavicius llegó a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia con su nuevo trabajo cinematográfico bajo el brazo, la corrosiva “Le Redoutable”, la cual narra a través de la sátira la relación entre Godard y su esposa Wiazemsky, lo que ha provocado diversas reacciones negativas en la crítica exquisita de todos los lugares en los que se ha presentado.

Julian Rosefeldt fue uno de los invitados a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a presentar la versión cinematográfica de los videos que acompañaban su exposición “Manifiesto” la cual ha recorrido el mundo los últimos años. Rosefeldt vive y trabaja en Berlín y sus trabajos son siempre ensayos audiovisuales que buscan la reflexión filosófica, política y la crítica a la imagen.

Uno de los puntos más importantes del Festival Internacional de Cine de Morelia es la presentación de cintas mexicanas restauradas, las cuales tienen pocas ventanas de exhibición y que el evento les da el marco perfecto para que el público las descubra y sepa de su existencia. Este año se presentaron “Los Motivos de Luz” de Felipe Cazals, “La Fórmula Secreta” de Rubén Gámez y “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro.

El cortometraje ganador del Premio del Público en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue “La Proporción Aura” de Mariano Murguía Sotomayor, quien logró conectar con la audiencia con una historia de amor en tiempos modernos, trastocando valores y creando un producto realista y divertido.

Uno de los invitados especiales a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el director nacido en Irán de ascendencia suiza, Barbet  Schroeder, quien llegó para presentar su nuevo documental, “El Venerable W.” (Le vénérable W.), cierre de la trilogía del mal conformada por la cinta de 1974 “General Idi Amin Dada” y ”Terror’s Advocate” del 2007.

Uno de los documentalistas mexicanos consentidos del Festival Internacional de Cine de Morelia es José Álvarez, quien ha presentado sus trabajos “Flores en el Desierto” (2009) y “Canícula” (2011) dentro del marco de pasadas ediciones, siendo la XV la indicada para presentar su más reciente trabajo, “Los Ojos del Mar”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Tendencias Google 2012Las oficinas generales de Google México, presentó en conferencia de prensa un análisis estadístico de las tendencias que tiene los mexicanos en el uso de internet.  De acuerdo a como llegaron al desglose que se presenta en este reportaje, se  analizaron un conjunto de más de un billón de búsquedas (o consultas) que se introdujeron en la Búsqueda de Google este año. Usando datos de diversas fuentes, incluidos Google Trends y las herramientas de datos internas. Finalmente, excluyendo  el spam y las consultas repetidas para crear listas que reflejen más fielmente el espíritu de 2012.

Las consultas "populares" son las búsquedas con la mayor cantidad de tráfico a lo largo de un período continuo en 2012 en comparación con 2011, cabe destacar que el corte de información abarca de Noviembre a Noviembre de cada año para hacer la presentación en Diciembre, aunque, muchas veces se quisiera incluir eventos relevantes de último momento.

Las consultas "más buscadas" son los términos más populares de 2012 (clasificados según las consultas con el mayor volumen de búsquedas). Todas las búsquedas que se  analizaron fueron anónimas. No se utilizó información personal. 

BÚSQUEDAS

1.       IFE

2.       Facebook español

3.       Angry Birds

4.       PicMonkey

5.       Netflix

6.       PREP

7.       Ley SOPA

8.       Becas universitarias

9.       Gangnam Style

10.   Whitney Houston

LO MÁS BUSCADO ¿CÓMO... ?

1.       Cómo votar

2.       Cómo meditar

3.       Cómo aprender italiano

4.       Cómo preparar óleos

5.       Cómo actualizar Android

6.       Cómo usar Siri

7.       Cómo preparar chilaquiles

8.       Cómo sacar porcentajes

9.       Cómo escanear

10.   Cómo hacer puertas

LO MÁS BUSCADO ¿QUÉ ES... ?

1.       Qué es 132

2.       Qué es outsourcing

3.       Qué es AEC

4.       Qué es cultura

5.       Qué es materia

6.       Qué es estadística

7.       Qué es Instagram

8.       Qué es filosofía

9.       Qué es SOPA

10.   Qué es marketing

HISTORIAS DE ACTUALIDAD

1.       Olímpicos

2.       Elecciones

3.       Eurocopa 2012

4.       Temblor

5.       Carlos Fuentes

6.       Sandy

7.       Heriberto Lazcano

8.       Medalla México

9.       #yosoy132

10.   Enrique Peña Nieto IBERO

PERSONAS

1.       Julia Orayen

2.       Enrique Peña Nieto

3.       Andres Manuel López Obrador

4.       Josefina Vázquez Mota

5.       Adele

6.       Gabriel Quadri

7.       Miguel Bosé

8.       Angélica Rivera

9.       Carly Rae Jepsen

10.   PSY

COMIDA

1.       Pizza

2.       Pastel

3.       Cupcakes

4.       Sandwich

5.       Tacos

6.       Sushi

7.       Queso

8.       Limón

9.       Pastor

10.   Gorditas

PROGRAMAS DE TV

1.       Abismo de Pasión

2.       Por ella soy Eva

3.       Walking Dead

4.       Amores Verdaderos

5.       Juegos Olímpicos

6.       Infames

7.       La Rosa de Guadalupe

8.       New Girl

9.       Porque el Amor Manda

10.   How I Met Your Mother

PELÍCULAS

1.       Los Vengadores

2.       Batman: El Caballero de la Noche

3.       Ted

4.       Spiderman

5.       Valiente

6.       Colosio: El Asesinato

7.       Madagascar 3

8.       Batalla Naval

9.       MIB 3

10.   John Carter

MÚSICA

1.       Vive Latino 2012

2.       One Direction

3.       Adele

4.       Chavela Vargas

5.       Jesse y Joy

6.       Gangnam Style

7.       Reik

8.       Nicki Minaj

9.       We Are Young

10.   LMFAO

DEPORTISTAS OLÍMPICOS

1.       Michael Phelps

2.       Neymar

3.       Oribe Peralta

4.       Usain Bolt

5.       Aida Román

6.       Alan Pulido

7.       Marco Fabián

8.       Ryan Lochte

9.       McKayla Maroney

10.   Roger Federer

DEPORTES

1.       Juegos Olímpicos 2012

2.       Tenis

3.       Cruz Azul

4.       Tiro

5.       NFL

6.       Xolos

7.       Gimnasia

8.       Paola Espinosa

9.       Oribe Peralta

10.   María del Rosario Espinoza

VIAJES

1.       Londres

2.       Manhattan

3.       Madrid

4.       Roma

5.       Playa del Carmen

6.       Zapopan

7.       Querétaro

8.       Cancún

9.       Florencia

10.   Mérida

Los datos que se presentan aquí están normalizados, es decir, representan la cantidad de búsquedas que se realizaron este año en comparación con la cantidad total de búsquedas a lo largo del tiempo. Estos datos no representan el volumen de búsqueda absoluto, sino que las búsquedas se muestran en una escala de 0 a 100. Cada consulta se divide por el punto más alto que haya alcanzado (100). Si no disponemos de datos suficientes, se mostrará el valor 0.

Nota: un término puede aparecer en la parte superior de la lista "tendencias" y aún así tener un volumen de búsqueda inferior al resto de las consultas.

Para más información y conocer la tendencia de otros países visita http://www.google.com/zeitgeist/2012 o bien solo pulsa la palabra zeigeist.

e-max.it: your social media marketing partner