Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

premios platinoEste 2014 se celebrará la primera edición de los Premios Platino, los cuales serán un un instrumento de mayor apoyo y fomento a la cinematografía iberoamericana, en ellos participan 22 países iberoamericanos. De los 701 largometrajes estrenados en el año, provenientes de 22 países, México abarcó 110 títulos, de los cuales se han preseleccionado los más influyentes en diferentes rangos, tomando en cuenta desde su exhibición comercial, hasta el reconocimiento que los mismos obtuvieron en festivales y muestras nacionales e internacionales.

El próximo 13 de marzo se darán a conocer los pormenores de los Premios Platino en la Ciudad de México, los cuales tendrán un impacto importante a nivel internacional; la sede de la gala tendrá lugar en Panamá este próximo 5 de abril. A  la presentación del evento,  asistirán: Enrique Cerezo presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) la conductora Aurora Valle, el representante de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) Gonzalo Elvira Álvarez,  los presentadores de la gala: Alessandra Rosaldo y Juan Carlos Arciniegas, además de Eugenio Derbez, actor y director, entre otros invitados especiales.

Para la preselección de las cintas se han tomado en cuenta los criterios de las Academias Nacionales de Cine, así como las sugerencias de las Asociaciones de Productores de cada país quienes han escogido 114 películas candidatas a las categorías de Mejor Película de Ficción, de Animación y Documental, además de Mejor Dirección, Guión, Interpretación Masculina y Femenina y Mejor Música Original.

Estos premios, que hoy escriben la primera página de su historia, pondrán en valor la riqueza cultural iberoamericana en el contexto mundial.

A continuación presentamos la lista de candidatas que contienden por México:

Mejor película de ficción: Heli, La Jaula de Oro y No Se Aceptan Devoluciones