Viaje 2: La isla misteriosa, lo imposible hecho realidad

viaje 2, la isla misteriosa, journey 2, the mysterious island¿Quién no quisiera adentrarse en la vida real a los mundos fantásticos de Jules Verne? Bajo la premisa de que esos mundos existen en nuestra realidad, nos llega la secuela de Viaje al centro de la tierra (Journey to the Center of the Earth)

Ahora sin Brendan Fraser pero todavía en el papel principal Josh Hutcherson al lado de Dwayne Johnson como el  padrastro que trata de crear un lazo emocional con su distante y un tanto problemático hijastro llega  Viaje 2: La isla misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island).

La película es una comedia ligera que retrata cómo las relaciones afectivas que tenemos en nuestra vida afectan nuestras decisiones y percepción de la vida. De igual manera que en la primera entrega, en esta película la desaparición de un familiar es la razón para dar inicio al viaje a un lugar que se cree sólo existe en la literatura. En la primera película es el padre desaparecido, hermano de Fraser, que los lleva al centro de la Tierra, mientras que en ésta es el abuelo que lleva desaparecido por dos semanas.

Tratando el tema de manera superficial pero de manera emotiva, se presentan los diferentes lazos afectivos y familiares que serán puestos a prueba a lo largo de la película a través del peligro y retos que presenta estar en una isla que esta a punto de hundirse y así resaltar lo importante de la familia y de los amigos.

Las actuaciones son bastante buenas, especialmente de parte de Dwyane Johnson y Michael Cane, ambos personajes crean un ambiente especial en pantalla y no hay momento aburrido a lo largo de la película. Además la relación entre padrastro e hijastro no se vuelve melodramática y logra encontrar un punto medio entre emotividad y diversión. En lo que respecta al 3D es un trabajo maravilloso que se combina con un excelente CGI que hace que te sumergas en la historia y te dejes llevar mientras disfrutas de la acción. 

Viaje 2: La isla misteriosa cumple su cometido como comedia familiar para todas las edades, en la que terminas con un buen sabor de boca y un final feliz.


Imprimir   Correo electrónico