El Rescate del Rambo Predicador

machine_gun_preacher_gerard_butlerSam Childers es un hombre encaminado a su propia destrucción. No sólo acaba de abandonar la prisión sino que continúa drogándose y robando. Su esposa sólo puede ver su caída sin poder llevarle al buen camino del señor. Hasta que un suceso tras un asalto lo lleva a reencontrarse con la fe religiosa y con ello su vida cambia, al grado de convertirse en misionero en Sudán donde decide luchar para apoyar a los niños huérfanos de la devastadora guerra civil que azota la región.

¿Qué es peor que una película sobre un renegado norteamericano que va a un país a imponer orden? Una cinta donde éste es un cristiano convertido, para quien la palabra matar no significa nada ya que la misión dios le dio es la de proteger a los niños de la zona, aún a costa de violar uno de los diez mandamientos.

La película El Rescate (Machine Gun Preacher) es un vehículo para Gerard Butler, no sólo vemos en ella su lado amable, su lado romántico, también vemos su lado rudo, pelea, dispara, es un héroe… y sin embargo presenciamos lo que quizá sea su punto más bajo de los últimos años, carece de la fuerza lo caracteriza y jamás logra conectar con el espectador.

La película esconde tras su mensaje de cinta de acción, de biopic heróico una película llena de mensajes proyanquis, llena de la ideología de que los norteamericanos son los únicos entienden al mundo y son los que pueden resolver esos problemas aunque en su casa no puedan hacerlo. En algún punto de ella se le compara con Rambo y no hay duda así se ve el personaje, como el Rambo de la tercera parte que ayuda a liberar a Afganistán de los rusos.

Tecnicamente la película es muy interesante, llena de momentos de acción, lamentablemente le gana el mensaje cristiano y el que a través de él se puede llegar al perfecto american way of life.

La película nos lleva a preguntarnos sobre la validez de que una persona llegue a otro país para involucrarse en un conflicto, matar gente impunemente y en el camino hacerse famoso e idolatrado por muchos. Una fallida cinta de Butler dirigida por Marc Forster, quien nos traerá World War Z y ya dirigió Quantum of Solace.

El Rescate

Machine Gun Preacher

Dir. Marc Forster

Estados Unidos 2011


Imprimir   Correo electrónico