Los Tres Chiflados, un humor para otros tiempos

the-three-stooges-los-tres-chifladosLos hermanos Farrelly siempre han creado polémica con sus películas, llenas de humor escatológico y con una amplia referencia al slapping clásico que es imposible negar. En esta ocasión deciden hacer un homenaje a una de sus fuentes primarias de influencia al realizar Los Tres Chiflados (The Three Stooges) que busca presentar a las nuevas audiencias el humor de estos personajes.

La película está dividida como si fueran antiguos cortos, en tres actos y un postepílogo que si bien podría funcionar si fueran presentadas de forma dividida antes de una función normal no lo hace al ser presentadas como un todo. La película vista así es excesiva, repetitiva ad nauseam y sin un guión que logre sostenerla.

La historia es lo de menos, tres huérfanos que nunca fueron adoptados del colegio de monjas donde fueron abandonados por sus padres se enteran de que cerrarán el lugar, a sus treinta y tantos años salen al mundo a conseguir el dinero que necesitan para impedirlo.

Los Tres Chiflados son interpretados en esta ocasión por Chris Diamantopoulos (Moe), Sean Hayes (Larry), Will Sasso (Curly), quienes son acompañados por Jane Lynch, Larry David, Sofía Vergara y Jennifer Hudson. Dentro de la trama es importante la participación del elenco del Reality Show de MTV Jersey Shore (Nicole "Snooki" Polizzi, Mike "The Situation" Sorrentino, Jennifer "JWoww" Farley, Ronnie Ortiz-Magro, Paul "Pauly D" DelVecchio). La inclusión de Jersey Shore permite hacer una crítica a la estupidez actual en televisión contra la estupidez fílmica de hace años.

La película es un aglomerado de gags basados en la destreza física, copiados totalmente de las antiguas rutinas de Los Tres Chiflados originales y los derivados de su humor existen: la trama asemeja al videojuego de 1987 donde juntaban dinero para salvar un orfanato; hay referencias a los cortos originales como Three Little Beers, They Stooge to Conga y A Pain in the Pullman y lo más interesante, todo el sonido de sus rutinas fue extraído de las cintas originales.

Los Tres Chiflados no es la cinta que va a revolucionar la comedia como en su momento lo fue Loco por Mary (There is Something About Mary 1998), su humor no es para todas las audiencias pero aquellos que disfrutan el humor físico y escatológico y absurdo serán complacidos.  

Los invitamos a ver el tráiler aquí.

Los Tres Chiflados (The Three Stooges)

Director: Farrelly Brothers (Peter John Farrelly & Robert Leo "Bobby" Farrelly, Jr.)

Con: Chris Diamantopoulos, Sean Hayes, Will Sasso

Duración 91 min aprox



Imprimir   Correo electrónico