Críticas Recientes

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

abrahamlincolnvampirehunter¿Y sí la historia no fuera como nos la han contado? ¿Y si en el fondo sólo conocemos la versión “normal” y no la verdadera porque podría ser demasiado aterradora? Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter) sin ninguna duda molestará a todos aquellos puristas de la historia que no permiten que se juegue con ella y se construyan mitos alrededor de figuras históricas establecidas, pero a todos aquellos que se permitan la broma, la disfrutaran enormemente.

De pequeño Abraham Lincoln es testigo de cómo su madre es asesinada por un vampiro. A la muerte de su padre decide buscar a ese ser para asesinarlo, solo para ser salvado de último momento por un desconocido quien resulta ser un cazador de vampiros, quien lo entrena en lo necesario para eliminar a los vampiros. Cuando Lincoln llega a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica decide lanzar una ofensiva contra los vampiros que dominan el sur y están a punto de eliminar a la raza humana.

Dirigida por Timur Bekmambetov quien dirigiera las excelentes Guardianes de Día (Ночной дозор/Nochnoy dozor 2004) y Guardianes de Noche (Дневной дозор/Dnevnoy dozor), así como la olvidable Se Busca (Wanted 2008), Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros es una muy divertida cinta que se apoya en un personaje histórico para crear un héroe de acción que lucha contra lo sobrenatural. Y lo mejor de todo, aunque la produce Tim Burton no se aprecia el sello de su cine en la producción, así es, no contamina la película.

Visualmente la cinta es muy llamativa, tiene el sello que Timur le ha impreso a su cine, con épicas imágenes y grandes momentos, barroca por momentos pero jamás cansando al espectador. El uso del 3D es fascinante, dota a la película de un recurso narrativo más que de un conglomerado efectista, ayuda a que uno se sumerja en los paisajes y batallas.

El protagonista principal es Benjamin Walker quien sorprende como Lincoln, dotando al personaje de un buen carisma y un parecido asombroso al 16 presidente de Estados Unidos, aunque en realidad es un clon, juvenil, de Liam Neeson, pudiendo pasar por éste de joven o hasta por su hijo. Como su entrenador está Dominic Cooper y como su esposa Mary Elizabeth Winstead. El villano de la historia es Rufus Sewell quien vuelve a dar una buena interpretación aunque por alguna extraña razón no termine nunca de dar el salto lo consolide.

¿Inexacta históricamente? ¡Por supuesto! Vamos, la película habla de que Lincoln es un caza vampiros, si con ello no les es posible ignorar la poca fidelidad a hechos históricos no gasten su dinero, no tiren mierda si son incapaces de dejar a la imaginación ocupar un lugar, la película es un divertimento que hará las delicias de todos aquellos que buscan diversión, no clases de historia universal.

Los invitamos a ver el tráiler, un detrás de cámaras, la filmación de la escena del vals en la plantación, la respuesta a los vampiros en México y el video de la canción que Linkin Park escribió para la cinta. 

Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter)

Dir. Timur Bekmambetov

Guión: Seth Grahame-Smith basado en su novela homónima

Con: Benjamin Walker, Dominic Cooper, Anthony Mackie, Mary Elizabeth Winstead, Rufus Sewell, Marton Csokas

Estados Unidos 2012

e-max.it: your social media marketing partner