Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

La Muestra Internacional de Cine surgió en 1971 para enfrentar al público mexicano con las obras más innovadoras y recientes del séptimo arte. En su edición número 63, la Muestra Internacional de Cine tiene una selección de 14 películas provenientes de Argentina, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Italia, Chile, Hungría y Alemania entre otras latitudes. 

Dirigida por Johannes Roberts, Terror a 47 metros (47 Meters Down) es una cinta sencilla y con un simple objetivo: entretener al espectador.

Victoria & Abdul cuenta la historia de la reina Victoria quien en 1887 conoce a Abdul Karim, un sirviente que trajeron de India durante el Jubileo de Oro de la Reina. Al conocer a Karim, la reina Victoria decidió que él debería de quedarse y, poco a poco, la relación entre la reina y Karim se volvió mucho más estrecha, hasta el punto de que los miembros de la corte buscaron la manera de destruir la relación inusual de la reina y un sirviente.

Una de las películas que estuvo a punto de entrar al terreno de lo mítico en el cine mexicano es “Ana y Bruno”, cinta animada de Carlos Carrera, basada en la novela “Ana” de Daniel Emil, la cual fue anunciada desde el 2010 y que ha atravesado diversas complicaciones para por fin poder llegar a las pantallas mexicanas, descubriéndonos quizá la mejor cinta animada de la historia de México a la fecha.

Todd Haynes es un director polémico, ubicado por muchos como uno de los principales exponentes del New Queer Cinema, su cine en muchas ocasiones sacrifica una narrativa fluida por un preciosismo visual que pareciera muchas veces le interesa más que el crear una película donde la historia este sobre el aspecto visual. Tras la fallida "Carol(2015) regresa con “Wonderstruck”, la cual resulta una agradable sorpresa que logra equilibrar (o casi) lo visual con lo narrativo.

Wonderstruck"

1927 Rose abandona la casa de sus abuelos para ir a Nueva York y buscar a su madre, una prestigiosa actriz de cine y teatro. 1977, Ben, huye de casa en Minnesota tras la muerte de su madre decidido a encontrar a su padre, a quien no conoce, en Nueva York. Las dos historias comparten puntos en común que les hacen coincidir en emociones y sensaciones.

Director: Todd Haynes

Guión: Brian Selznick basado en su novela homónima

La comedia se ha vuelto el género preferido por los realizadores mexicanos para intentar asegurar así una taquilla que les permita recuperar lo invertido y seguir adelante. Desafortunadamente el exceso de lo mismo comienza a cansar no sólo al espectador sino en las tramas que parecen copiarse unas a las otras, siendo pocas las que buscan, sin inventar el hilo negro, apostar por historias que se alejan un poco de la fórmula. Tal es el caso de la Opera Prima de Hugo Lara, “Cuando Los Hijos Regresan”.

Cuando Los Hijos Regresan

Manuel y Adelina son unos padres ya jubilados que viven tranquilamente sus vidas sin muchas preocupaciones. Por diferentes circunstancias, los tres hijos del matrimonio, independizados hace tiempo, tienen que volver a vivir con ellos. La paz que reinaba en la casa desaparece y Manuel y Adelina trazan un plan para echar a los chicos de la casa y recobrar su vida.

Director: Hugo Lara

Guión: Hugo Lara / Claudia González-Rubio

Michel Hazanavicius saltó a la fama internacional con su cinta “El Artista” ( The Artist 2011) la cual rendía tributo al cine silente al recrear una película de esos años, con todos los elementos técnicos y narrativos, ganadora del Oscar a Mejor Película. Ahora, regresa con “Le Redoutable”, cinta que nos narra un pasaje en la vida de Jean-Luc Godard, la cual ha desatado de nuevo la polémica y los aplausos.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

thepossesionSam Raimi produce una de las cintas de terror más esperadas del año, Posesión Satánica (The Possession), dirigida por Ole Bornedal y protagonizada por Jeffrey Dean Morgan (el hermano casi gemelo de Javier Bardem), Kyra Sedgwick, Matisyahu, Madison Davenport y Natasha Calis. Y aunque el resultado es desigual logra cumplir su propósito de hacerle dar un par de saltos al espectador.

Em y Hannah tratan de lidiar con la separación de sus padres, Clyde y Stephanie, cuando la menor de ellas encuentra en una venta de garage una caja que le llama la atención, no tiene idea de que al abrirla liberará a un peligroso demonio judío que se posesionará de su cuerpo. Cuando sus padres se den cuenta de lo que está pasando podría ya ser demasiado tarde para salvarla. La caja que Em encuentra es una caja Dibbuk, diseñada para encerrar a un espíritu maligno que vaga en el limbo y que sobrevive mediante la fusión de sí mismo con una persona habitando así su cuerpo.

Posesión Satánica tiene todos los elementos para ser una gran historia de terror pero, desafortunadamente, el director decidió utilizar una edición que en lugar de encadenar la historia le hace parecer estampitas unidas por fundidos a negro. Culpo al director porque Eric L. Beason, el editor del film, ha hecho cintas con gran agilidad, como Por Amor al Juego (For Love of the Game 1999) dirigida por Raimi.

Bornedal se ha hecho de fama por dirigir la cinta Nightwatch (1994) en su natal Dinamarca, la cual le valió llegar a Hollywood donde dirigió el remake de la misma en 1997. Su cinta Vikaren (2007) es considerada una de las grandes películas danesas de terror y humor negro.

La película si bien no tiene un ritmo permanente, si tiene momentos muy interesantes, sobre todo aquellos donde el director se enfoca a dejar a la historia fluir, como en la secuencia donde la niña se da cuenta han tirado su caja o el exorcismo judío al final, en ambas sólo hay emoción en pantalla y logra capturar toda la atención del espectador. Sólo olviden el inicio y déjense llevar por el resto de la historia.

Posesión Satánica es una opción entretenida para pasar el rato en el cine, sin pretenciones de nada excepto hacernos brincar de vez en cuando y dejarnos con la impresión de que ya habíamos visto todo lo que pasa en pantalla.

Los invitamos a ver el tráiler aqui.

Posesión Satánica (The Possession)

Dir. Ole Bornedal

Guión: Juliet Snowden / Stiles White

Con: Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick, Matisyahu, Madison Davenport y Natasha Calis

Distribuidor: Videocine

Fecha de estreno: 31 agosto 2012

País: Estados Unidos 2012

e-max.it: your social media marketing partner