Prev Next
GIFF 2014, más cine, más talento y más éxito
Posesión Satánica, el exorcista a la judia PDF Imprimir E-mail
Irving Torres Yllán / Jueves, 30 de Agosto de 2012 15:22

thepossesionSam Raimi produce una de las cintas de terror más esperadas del año, Posesión Satánica (The Possession), dirigida por Ole Bornedal y protagonizada por Jeffrey Dean Morgan (el hermano casi gemelo de Javier Bardem), Kyra Sedgwick, Matisyahu, Madison Davenport y Natasha Calis. Y aunque el resultado es desigual logra cumplir su propósito de hacerle dar un par de saltos al espectador.

Em y Hannah tratan de lidiar con la separación de sus padres, Clyde y Stephanie, cuando la menor de ellas encuentra en una venta de garage una caja que le llama la atención, no tiene idea de que al abrirla liberará a un peligroso demonio judío que se posesionará de su cuerpo. Cuando sus padres se den cuenta de lo que está pasando podría ya ser demasiado tarde para salvarla. La caja que Em encuentra es una caja Dibbuk, diseñada para encerrar a un espíritu maligno que vaga en el limbo y que sobrevive mediante la fusión de sí mismo con una persona habitando así su cuerpo.

Posesión Satánica tiene todos los elementos para ser una gran historia de terror pero, desafortunadamente, el director decidió utilizar una edición que en lugar de encadenar la historia le hace parecer estampitas unidas por fundidos a negro. Culpo al director porque Eric L. Beason, el editor del film, ha hecho cintas con gran agilidad, como Por Amor al Juego (For Love of the Game 1999) dirigida por Raimi.

Bornedal se ha hecho de fama por dirigir la cinta Nightwatch (1994) en su natal Dinamarca, la cual le valió llegar a Hollywood donde dirigió el remake de la misma en 1997. Su cinta Vikaren (2007) es considerada una de las grandes películas danesas de terror y humor negro.

La película si bien no tiene un ritmo permanente, si tiene momentos muy interesantes, sobre todo aquellos donde el director se enfoca a dejar a la historia fluir, como en la secuencia donde la niña se da cuenta han tirado su caja o el exorcismo judío al final, en ambas sólo hay emoción en pantalla y logra capturar toda la atención del espectador. Sólo olviden el inicio y déjense llevar por el resto de la historia.

Posesión Satánica es una opción entretenida para pasar el rato en el cine, sin pretenciones de nada excepto hacernos brincar de vez en cuando y dejarnos con la impresión de que ya habíamos visto todo lo que pasa en pantalla.

Los invitamos a ver el tráiler aqui.

Posesión Satánica (The Possession)

Dir. Ole Bornedal

Guión: Juliet Snowden / Stiles White

Con: Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick, Matisyahu, Madison Davenport y Natasha Calis

Distribuidor: Videocine

Fecha de estreno: 31 agosto 2012

País: Estados Unidos 2012

Más Artículos

RSS
Google Reader
Google+ de CineNT
CineNT en Facebook
Siguenos