Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

thepossesionSam Raimi produce una de las cintas de terror más esperadas del año, Posesión Satánica (The Possession), dirigida por Ole Bornedal y protagonizada por Jeffrey Dean Morgan (el hermano casi gemelo de Javier Bardem), Kyra Sedgwick, Matisyahu, Madison Davenport y Natasha Calis. Y aunque el resultado es desigual logra cumplir su propósito de hacerle dar un par de saltos al espectador.

Em y Hannah tratan de lidiar con la separación de sus padres, Clyde y Stephanie, cuando la menor de ellas encuentra en una venta de garage una caja que le llama la atención, no tiene idea de que al abrirla liberará a un peligroso demonio judío que se posesionará de su cuerpo. Cuando sus padres se den cuenta de lo que está pasando podría ya ser demasiado tarde para salvarla. La caja que Em encuentra es una caja Dibbuk, diseñada para encerrar a un espíritu maligno que vaga en el limbo y que sobrevive mediante la fusión de sí mismo con una persona habitando así su cuerpo.

Posesión Satánica tiene todos los elementos para ser una gran historia de terror pero, desafortunadamente, el director decidió utilizar una edición que en lugar de encadenar la historia le hace parecer estampitas unidas por fundidos a negro. Culpo al director porque Eric L. Beason, el editor del film, ha hecho cintas con gran agilidad, como Por Amor al Juego (For Love of the Game 1999) dirigida por Raimi.

Bornedal se ha hecho de fama por dirigir la cinta Nightwatch (1994) en su natal Dinamarca, la cual le valió llegar a Hollywood donde dirigió el remake de la misma en 1997. Su cinta Vikaren (2007) es considerada una de las grandes películas danesas de terror y humor negro.

La película si bien no tiene un ritmo permanente, si tiene momentos muy interesantes, sobre todo aquellos donde el director se enfoca a dejar a la historia fluir, como en la secuencia donde la niña se da cuenta han tirado su caja o el exorcismo judío al final, en ambas sólo hay emoción en pantalla y logra capturar toda la atención del espectador. Sólo olviden el inicio y déjense llevar por el resto de la historia.

Posesión Satánica es una opción entretenida para pasar el rato en el cine, sin pretenciones de nada excepto hacernos brincar de vez en cuando y dejarnos con la impresión de que ya habíamos visto todo lo que pasa en pantalla.

Los invitamos a ver el tráiler aqui.

Posesión Satánica (The Possession)

Dir. Ole Bornedal