Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

The Normal Heart criticaBasada en la obra de teatro homónima de Larry Kramer, la producción de HBO para televisión es sin lugar a dudas uno de los mejores telefilms del año. Larry Kramer, también guionista de la película, escribió la obra de teatro que debutó en 1985 y se ha mantenido vigente desde entonces.

En parte autobiográfica, The Normal Heart cuenta la historia de Ned Weeks y la lucha por lograr que la gente y el gobierno tomara en serio la epidemia del VIH/SIDA, antes llamado como “Cáncer gay”. La trama sigue a Ned Weeks y la doctora Emma en su intento de organizar a la comunidad gay para tomar medidas y detener la infección de lo que se creía era un tipo de cáncer.

La lucha de Weeks lo lleva a crear Gay Men’s Heatlh Crisis (GMHC) donde atendían dudas sobre la enfermedad y daban apoyo para la creación de testamentos. Sin embargo, Weeks y su feroz ímpetu hace que sea complicado lidiar con él a pesar de que la situación pide a gritos que alguien haga algo.

The Normal Heart es devastadora, las actuaciones de Mark Ruffalo como Ned Weeks y Matt Bomer como su pareja son excepcionales. Ruffalo presenta a un personaje desesperado no sólo por detener la enfermedad sino por encontrar una cura, es la voz de la desesperación, del dolor y de la impotencia. Sus gritos y llanto son dolorosos y la lucha que emprende es una lucha que aún sigue y que todavía muchos consideran ajena.

Muchas veces se presentan a los doctores como aquellos que tienen las respuestas, son a los que escuchan y los que toman medidas. Sin embargo cuando se muestra a una doctora enfrentarse a una enfermedad nueva, completamente desconocida y sin el apoyo del gobierno, la sensación de impotencia se duplica. Julia Roberts toma el papel de la Doctora Emma Brookner, una de las primeras doctoras en tratar la enfermedad.

Roberts es un personaje marginado tanto por estar en silla de ruedas por consecuencias de la polio como por tratar una enfermedad que sólo se atribuía a hombres homosexuales y que nadie parecía querer tomar cartas en el asunto, ni siquiera la misma comunidad que estaba sufriendo de esto. La desesperación de Roberts es compartida con el espectador al ver que lo único que puede hacer es ver a sus pacientes morir uno tras otro sin importar su esfuerzo ni la investigación, al final sólo hay muerte y la indiferencia del gobierno.

La película menciona por encima la batalla por la investigación entre Estados Unidos y Francia sólo para enfatizar que el objetivo del gobierno estadounidense no era por el bien de sus ciudadanos sino de la frivolidad de quién obtenía el crédito.

The Normal Heart es un recorrido por el pasado que muchos consideran lejano, es recordar que la cinta se ubica en principios de los 80’s donde la palabra gay era apenas mencionada, donde el movimiento de liberación sexual estaba en su mejor momento y que nadie quería enfrentar una dura realidad.

A parte de Weeks, otros personajes también están basados en personas de la vida real. Bruce Niles (Taylor Kitsch) está basado en Paul Popham, co-fundador de GMHC; Tommy Boatwright (Jim Parsons) está basado en Rodger McFarlane, Director Ejecutivo de GMHC; Mickey Marcus (Joe Mantello) está basado en Dr. Lawrence Mass; Dr. Emma Brookner (Julia Roberts) está basada en Dr. Linda Laubenstein.

En aspectos técnicos la película podría haber tenido su estreno en cines, la calidad de material que nos entrega HBO es impecable y llega a las fibras más sensibles del espectador. Se espera que sea una de las películas multi-galardonadas en los Emmy gracias a las actuaciones, la producción y un gran guión.

The Normal Heart tendrá su estreno este sábado 31 de mayo a las 22:00 hrs por HBO. 

The Normal Heart 

Director: Ryan Murphy 

Guión: Larry Kramer 

Basada en la obra de teatro homónima de Larry Kramer 

Con: Mark Ruffalo, Matt Bomer, Taylor Kitsch, Jim Parsons y Julia Roberts 

Música: Cliff Martinez 

Fotografía: Daniel Moder 

Estudio: HBO Films, Plan B Entertainment 

Distribuidor: HBO 

Fecha de estreno: 25 de mayo de 2014 (Estados Unidos), 31 de mayo de 2014 (México) 

País y año: Estados Unidos, 2014 

Duración: 133 minutos

e-max.it: your social media marketing partner