Sharknado 2: El Regreso. Lo volvieron a hacer.

sharknado-2-the-second-oneJulio del 2013, el 11, el cine Z le mostró al mundo a su hijo destacado de esta generación, la cinta para televisión Sharknado, producida por The Asylum y exhibida a través de SyFy Channel. Desde su estreno la cinta alcanzó el estatus de culto y una secuela se hizo inevitable. Para el título en inglés se hizo un concurso por twitter, siendo elegido Sharkanado 2: The Second One.

Tras haber sobrevivido al huracán de la primera cinta, Fin y April viajan a Nueva York, el vuelo rutinario termina mal cuando encuentran turbulencia provocada por lo que parece ser un nuevo sharkanado (tiburonado). En Nueva York la hermana de Fin pasea con su pareja y sus hijos, viéndose envueltos en un nuevo y furioso ataque de los tiburones.

Todos aquellos que amaron Sharknado se rendirán inmediatamente ante esta secuela, y no es para menos, la película sufre de lo que toda secuela sufre, un mayor presupuesto, el reimaginar y poner en pantalla las escenas mejor funcionaron en la primera parte, mucho más de todo (sean tiburones, tornados, asesinados, malos efectos, peores diálogos, exceso de cliché).

En esta ocasión además de tener como protagonistas de nueva cuenta a Ian Zering y Tara Reid, la cinta suma a  Mark McGrath (vocalista de Sugar Ray), Vivica Fox y Kari Wuhrer, pero es en los cameos donde los amantes del cine B perderán la cabeza: tenemos a Robert Hays, el protagonista de Y… ¿Dónde Está El Piloto? (Airplane Zucker/Abrahams/Zucker 1980) haciéndole de, bueno, es claro que papel podría tener en una cinta de esta envergadura; como azafata tenemos a Kelly Osborne; y en otros papeles que no les revelaré pero les diré quienes para los busquen, tenemos a Judd Hirsh, Judah Friendlander, Billy Ray Cyrus, Andy Dick, Perez Hilton, Pepa (de Salt N’ Pepa), y Will Wheaton entre otros.

El gran acierto de esta nueva cinta es que al situar en Nueva York la historia se apoya mucho en el mito de como son los neoyorquinos, no sólo haciéndoles una gran familia sino que cada uno de ellos puede defenderse por sí solo. La secuencia donde toda una bola de habitantes de la gran manzana se dispone a acabar con los tiburones que caen del cielo quedarán grababas en la parte absurda de la memoria del espectador. También es de mencionar la forma la noticia y hechos se manejan en los diferentes espacios televisivos.

La película se da el lujo de hacer dos menciones muy especiales, uno a la historia del pequeño tiburón encontrado en el metro de Nueva York en 2013 y, otra muy representativa de los mitos del lugar, de que en las alcantarillas de ese estado viven cocodrilos gigantes.

Sharknado. El Regreso cumple con todo lo que uno espera de una cinta de The Asylum que será proyectada por SyFy Channel, no esperen la película inventa el hilo negro pero una que logra tensarlo hasta el cansancio sin que por ello deje de ser divertida.

A partir del 31 de julio por SyFy Channel.

Sharknado 2: El Regreso (Sharknado 2: The Second One)

Director: Anthony C. Ferrante

Guión: Thunder Levin

Con: Tara Reid, Ian Ziering

Fotografía: Ben Demaree

Estudio: The Asylum

Fecha de estreno: 30 julio 2014 (Estados Unidos, SyFy Channel)

País: Estados Unidos 2013

Duración: 85 minutos



Imprimir   Correo electrónico