Minúsculos, una pelea épica en pequeñas proporciones

minusculos cirticaMinúsculos es una película familiar atípica, sin necesidad de diálogos y una animación bella y sencilla hace que la cinta sea un oasis dentro de la saturación de colores, acción y personajes de sus competidoras.

Minúsculos combina la animación con escenarios reales, lo que ayuda a que los animales animados resalten completamente dentro de un escenario naturalmente bello. Se añade a esto la eliminación de diálogos, al menos en lenguaje humano. Los animales se comunican, hacen señas y transmiten todas las emociones sin necesidad de palabra alguna.

Y es que la forma en que los animalitos transmiten sus emociones hacen que la película no necesite más explicación que lo que se está viendo en pantalla. La acción y la tensión de la película se mantienen a lo largo de la cinta, logra hacer que uno desesperadamente quiera que la Catarina sea la gran salvadora de las hormigas negras.

La historia de la película es sencilla, es una historia de sobrevivencia y de luchar en contra de los opresores, además de aceptar a otros animales como familia propia. Minúsculos tiene final feliz pero es una película que presenta una guerra y la destrucción de las hormigas negras a manos de sus enemigas, las hormigas rojas; hormigas militarizadas y altamente agresivas.

Y es que presenta la necesidad de luchar, de sobrevivir, la valentía de aquellos que están siendo atacados y el trabajo en equipo sin importar si son de la misma especie. No es una película que muestra un mundo perfecto ni de color de rosa, pero que muestra valores y situaciones reales que se pueden extrapolar a lo que un ser humano llega a enfrentar a lo largo de su vida.

A parte de la bellísima animación, la música que acompaña el viaje épico de la Catarina y las Hormigas Negras es maravillosa y no sobrecarga la película.

Minúsculos fue creada por el equipo de Futurikon, empresa francesa. La película es una extensión de la serie animada y que pronto tendrá una segunda temporada.


Imprimir   Correo electrónico