Donde se esconde el diablo, terror al estilo amish

Adelaide-Kane-The-Devils-HandDentro del boom de cine de terror con temas religiosos que últimamente han inundado las pantallas llega Donde se esconde el diablo (The Devil´s Hand) de Christian E. Christiansen la cual nos muestra una posible posesión satánica en una comunidad amish de Estados Unidos. Y lo más escalofriante es que logra dejar al espectador aterrado ante las posibilidades mostradas en pantalla.

Seis niñas nacen al mismo tiempo en la Nueva Belén, una comunidad amish liderada por un oscuro pastor quien ve en ello el primer punto de una profecía destinada a eliminar el mundo espiritual y poner al demonio en control de la Tierra. A unos días de que cumplan 18 años van cayendo asesinadas por una misteriosa figura que parece dispuesta a matarles a todas.

Donde se esconde el diablo es una efectista cinta de terror que se desarrolla en una asfixiante comunidad amish, donde la voz del pastor determina cada acción de los seres viven ahí, donde la personalidad es abolida en favor de la comunidad, donde la familia es menos importante que el total de los habitantes del lugar. Ante una situación así no es de extrañar que una de las primeras víctimas sea la chica que explora su sexualidad con una persona ajena de la comunidad o que al final sólo queden vivas la más religiosa y aquella que sufre un trastorno físico.

A pesar de que la dirección es demasiado rutinaria, eso logra que la película tenga vida y se convierta en una entretenida cinta de terror donde a pesar de que todo es completamente predecible te mantiene al borde del asiento, haciéndote brincar donde se supone debe hacerlo y soltar una risa nerviosa donde se supone debe caer. Mucho más de lo que otras películas logran.

Ahora, el verdadero terror de la película viene en su mensaje, el cual está claro, no es oculto, los amish y sus creencias son poseedores de la verdad y deberíamos comprometernos todos con su estilo de vida y pensamiento para así salvar a la humanidad. El horror amish resulta en el fondo más aterrador que cualquier otra cuestión.

Donde se esconde el diablo no te da más de lo que promete pero con ello es suficiente, entretenida, con una buena atmósfera y un final que te dejará pensando en los horrores de la vida si fuera como los amish quisieran fuera.

Donde se esconde el diablo (The Devil's Hand/Where the Devil Hides/The Devil's Rapture/ The Occult)

Director: Christian E. Christiansen

Guión: Karl Mueller