Protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura, y dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; la cinta nos cuenta la historia de Verónica de la Serna, una joven bastante perturbada a la que su familia le busca una nueva psicóloga para que la trate. A pesar de la renuencia de la psicóloga (Arcelia Ramírez) a tratar a una nueva paciente, ésta acepta. Poco a poco la relación de la psicóloga con Verónica muestra mucho más de lo esperado y tal vez, por fin, el problema de Verónica pueda ser resuelto.

En 1966 Mauricio Walerstein y Fernando Pérez Gavilán, unieron fuerzas y talentos para fundar una de las productoras independientes más importantes de la década en México, la Casa Cinematográfica Marte, la cual nace principalmente con el objetivo de llevar a la pantalla el guión de “Los Caifanes”, escrito por Juan Ibáñez y Carlos Fuentes, proeza llevada a buen término por el mismo Ibañez en 1967. Esta casa productora apoyo diversos proyectos de cine independiente de personas como Manuel Michel, Salomón Laiter, José Estrada o Jorge Fons.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles presentará un programa de música de la Ciudad de México (CDMX) del 9 al 17 de octubre de 2017. Los conciertos sucederán en el Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles. Por primera vez, entre sus actividades se encuentra la Noche de Cine, en la que se exhibirá una curaduría fílmica musical creada en conjunto por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y por Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En lo que podría calificarse como un evento sin precedentes, la serie de televisión “Inhumans” tendrá su estreno no en el ámbito de las pantallas de televisión sino en las salas IMAX de todo al mundo al exhibirse, por dos semanas y a partir del 01 de septiembre, sus dos primeros episodios, filmados con las cámaras IMAX, lo que le permitirá explotar las ventajas de esa tecnología. La serie será luego transmitida de manera semanal en Estados Unidos por ABC y a través de sus socios alrededor del mundo, con contenido exclusivo adicional que solo se podrá ver en la red.

Por primera vez se presentará en México el evento de ILM Master Talks en donde artistas y ejecutivos de la revolucionaria Industrial Light & Magic, empresa dedicada a la producción de efectos visuales para películas, charlarán con los asistentes para explicar los procesos de la industria.

La sede del evento será el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, los días 1 y 2 de septiembre. En estas instalaciones académicas participarán los speakers Gretchen Libby y Steven Zavala, además de un artista lead de los efectos visuales y la modelación digital que será anunciado en unas semanas.

Los dramas y thrillers sobre las consecuencias de mantener una relación pasajera son una constante en el cine desde sus inicios, básicamente no han cambiado nada y siguen atrapando al tipo de espectadores al que van destinados, logrando la simpatía del espectador y la condena de las mentes moralinas que acuden en tropel para ver el mundo castiga a los pecadores. “Obsesión” (Broken Vows) del debutante Bram Coppens es un claro ejemplo de ello.

Si bien DC comienza a encontrar la brújula en su universo cinematográfico de live action, es cierto que dominan el mundo animado de una forma magistral, superando cada vez más a Marvel en ese sentido, apoyándose no sólo en historias más maduras y destinadas a un público más adulto, sino que sus aventuras animadas en video se destacan por la variedad de estilos que usan, tomando como excusa las diversas series de televisión que han tenido y explorando, también, nuevas posibilidades. Y ahora es el turno de regresar al estilo de la serie animada de “Batman: The Animated Series” (1992-95) con “Batman & Harley Quinn”.

El Festival Internacional de Cine de América, Hidalgo 2017, vio la luz del 05 al 09 de agosto, con escasa asistencia a los eventos y nula participación de la gente del lugar, así como diversas acusaciones de irregularidades durante su realización. Es por ese motivo que les presentamos la Carta Abierta que diversos involucrados como jurado, invitados especiales y representantes de las cintas exhibidas, han hecho llegar a los medios de comunicación en espera de que alguna autoridad responsa y se haga responsable de lo señalado. Los invitamos a leerle:

el incidente 2La Opera Prima de Isaac Ezba es un interesante experimento que busca jugar con un género casi maldito en México, la Ciencia Ficción. Si bien el resultado es desigual, es posible afirmar que estamos ante una de las películas que dejaran huella en sus espectadores y que, sobre todo, harán las delicias de los fans de la serie de televisión Lost.

Dos hermanos huyen por las escaleras de un edificio de un policía que les persigue. Una familia va de vacaciones a la playa. De pronto algo sucede, un extraño ruido llena el lugar y de golpe se encuentran recorriendo el mismo camino una y otra vez.

Lo mejor de la película se vive en las secuencias de la familia que va a la playa, la tensión crece a cada momento en que vemos como todo se derrumba. Desde que nos marcan que el hijo mayor sólo desea ver a su padre, castigar a la madre por su nueva relación, que la hija sufre de asma, todos sabemos a dónde apuntará la historia cuando el loop inicie. Afortunadamente la participación de Nailea Norvid no logra destruir el segmento, a pesar de lo forzada resulta su actuación.

La historia del edificio es quizá la más floja, sobre todo en su primer parte, Humberto Busto en esta ocasión no logra convencer y la situación en la que se encuentra no ayuda a hacer creíble su actuación. En cambio Fernando Álvarez Rebeil logra atraparnos con su intensidad.

El misterio que envuelve El Incidente va develando poco a poco lo que oculta, dando detalles que por momentos desconciertan pero que al ir engranándose en la historia demuestran un guión pensado y lleno de giros interesantes. Esto a pesar de que no es redondo y que por momentos la dirección parece titubear, dando un producto desigual pero no por ello no interesante.

Isaac Ezba rinde un tributo a Lost en cada momento de su Opera Prima. Y lo hace sin hacerlo patente en pantalla de forma explícita, sin nombrar a sus personajes como aquellos o mostrar lo que el show hacía, lo hace honrando el espíritu de la serie y si bien pareciera que estamos dentro de un episodio de La Dimensión Desconocida, pronto nos damos cuenta que estamos en una estación de la isla. Para los seguidores de Lost será interesante encontrar las referencias a la serie, destacando la que da título a la película, sin faltar señalamientos al vuelo de Oceanic, a Jacob, a Sawyer. Y la música, la cual trata de emular el trabajo de Giacchino.

El Incidente es una cinta de bajo presupuesto que encantará a los fans de la Ciencia Ficción aunque para los espectadores que no busquen ese tipo de temáticas saldrán con la impresión de que algo falto, de algo incompleto.

La cinta tuvo su premiere nacional en el Festival Internacional de Cine Los Cabos 2014.

El Incidente

Director: Isaac Ezba

Guión: Isaac Ezba

Con: Raúl Méndez, Nailea Norvind, Hernán Mendoza, Humberto Busto, Fernando Álvarez, Gabriel Santoyo, Paulina Montemayor, Héctor Mendoza, Leonel Tinajero, Marcos Moreno, Luciana Villegas, Adrián Ladrón De Guevara, Leticia González Y Magda Brugengheim.

Estudio: Yellow Films

Distribuidor: Cine Canibal

País: México 2014