Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

the-hobbit-the-battle-of-the-five-armies-2014La esperada culminación de la trilogía de El Hobbit (2012-2013) cumple lo prometido y nos lleva a una trepidante cinta que recuerda lo mejor de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings 2001-2003) aunque sin llegar a la excelencia de aquellas. Una emotiva culminación a una historia alargada y que en esta ocasión, libre de tanta paja, fluye mejor.

El haber liberado a Smaug trae consecuencias. Laketown ha sido destruida y sus habitantes, al perder todo, deciden ir a la Montaña Solitaria, en espera de que Thorin honre su palabra y les de lo prometido por su ayuda. Desafortunadamente el rey de los enanos no está dispuesto a ceder ni una moneda de su tesoro. Cuando a los pies de la montaña convergen elfos, enanos, humanos y orcos, la batalla se torna inevitable.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies) es la mejor cinta de la serie de El Hobbit, a diferencia de la primera donde no pasa casi nada, ahora tenemos mucha acción, y es mucho más ágil que la anterior, sin tanto punto muerto. Sí, está lejos de lo que vimos en Las Dos Torres o El Retorno del Rey pero funciona y emociona.

La película resuelve en su prólogo el problema de Smaug y prepara el terreno para la esperada batalla por la montaña, la cual dura casi 50 minutos, con sus momentos de reposo y de locura. Y es en la lucha donde vemos de nuevo la magia que Peter Jackson puede crear, hay momentos hipnóticos donde uno como espectador no puede más que emocionarse y dejarse llevar de la mano al mundo de la Tierra Media. El puro inicio de las hostilidades contra los orcos vale el boleto de entrada.

Si bien la duración de la pelea podría parecer excesiva permite llevar todo a un buen ritmo, que sin ser trepidante si es desbordante. Es impresionante pero no es tan grande como la mostrada en El Retorno de Rey, y no es porque el director no pueda superarle, simplemente la pelea no es de la magnitud de la mostrada en LOTR y por ello no la hace más grande, Jackson se contiene y lo hace de una forma adecuada.

De nueva cuenta hay elementos que no aparecen el libro original de J.R.R. Tolkien, cuestiones que por momentos rinden homenajes a otras cintas, algunos bastante sorpresivos como el que hace referencia a Dunas (Dune Lynch 1984), o la forma ata a los personajes de esta serie con algunos de LOTR, de hecho dan ganas de salir directo a ver La Comunidad del Anillo.

Los actores están más compenetrados con sus personajes y se notan más cómodos en ellos, vemos más determinación en Evangeline Lilly y en Luke Evans, Martin Freeman es Bilbo ya sin dudas, Richard Armitage esta espléndido como Thorin, dando lo mejor y lo peor del personaje de una forma creíble y conmovedora.

Los puristas seguirán odiando la adaptación de Jackson, los fans de las películas de LOTR la adorarán sin remedio, pero lo cierto es que de la trilogía de El Hobbit, este episodio es el mejor, aunque eso no la haga la mejor cinta situada en el mundo de la Tierra Media. Para disfrutarse en la pantalla más grande encuentren.

Los invitamos a ver una colección de tráilers de la cinta.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies)

Director: Peter Jackson

Guión: Fran Walsh / Philippa Boyens / Peter Jackson / Guillermo del Toro0

Con: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Ken Stott, James Nesbitt, Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Orlando Bloom

Estudio: New Line Cinema/ Metro-Goldwyn-Mayer / WingNut Films

Distribuidor: Warner Bros. Pictures México

Fecha de estreno: 11 diciembre 2014 (México) 17 diciembre 2014 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2014

Duración: 144 minutos

e-max.it: your social media marketing partner