Le Redoutable

Jean-Luc Godard conoce a Anne Wiazemsky y queda prendado de ella de inmediato. Su relación comienza a deteriorarse cuando los sucesos del mayo de Paris toman lugar, llevando a la pareja a alejarse cada vez no sólo entre ellos sino de lo que buscan en la vida.

Director: Michel Hazanavicius

Guión: Michel Hazanavicius

Basado en la novela “Un an après” de Anne Wiazemsky

Yorgos Lanthimos es un director que ha conquistado a las audiencias mexicanas quienes encuentran en su cine un escape a la realidad sin dejar por ello de ser conscientes de los horrores del mundo moderno, ahora con el estreno de su nueva cinta, “The Killing of a Sacred Deer” vuelve a descontrolar al espectador y confrontarle con sus filias.

The Killing of a Sacred Deer

Steven es un eminente cirujano, casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un joven de dieciséis años, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Director: Yorgos Lanthimos

Guión: Yorgos Lanthimos / Efthymis Filippou

Con el gran éxito que fue “La Mujer Maravilla” (Wonder Woman) las expectativas de “Liga de la Justicia” (Justice League) se incrementaron, las cuales aumentaron más cuando se anunció que Zack Snyder dejaba la versión final en manos del estudio por cuestiones personales y que el director que le sustituiría para filmar nuevas tomas sería Joss Whedon, pero lo que llega a pantallas es tan pueril y absurdo que de nuevo se queda en promesa de lo que pudo ser algo increíble y se le niega la oportunidad de serlo.

la-bella-y-la-bestia-poster2¿Quién no conoce la clásica historia de La Bella y la Bestia basada en la historia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont? Sí, la historia donde una virginal heroína debe convivir en un castillo encantado con una horripilante criatura para saldar una deuda y que el trato diario hace que se enamore de él y rompa el hechizo que lo hacía ver inhumano para convertirle en un apuesto príncipe. Bueno, de nueva cuenta un equipo de cineastas ha decidido traerle de vuelta, aportando casi nada nuevo a la historia, siendo lo más sobresaliente que se nota la escribió un amante de perros que decidió meterlos de forma muy forzada para quitarle fuerza al gran felino protagonista del cuento.

Bella vive con su padre, un mercader, y sus dos hermanas y dos hermanos. Cuando la fortuna familiar se pierde, se ven obligados a refugiarse en el bosque, viviendo sin lujos y de forma precaria. Una noche el padre es perseguido por acreedores de su hijo y termina refugiándose en un castillo mágico, donde se le alimenta y se le dan joyas y ropa lujosa para sus hijas, Al irse corta una rosa, desatando la ira del amo del castillo quien le dice debe regresar al día siguiente para quedarse por siempre en el lugar o matará a todos sus seres queridos. Pero no es el mercader quien regresa sino Bella, quien poco a poco va develando los secretos del castillo.

La cinta La Bella y la Bestia (La Belle et la Bête) del director Christophe Gans está basada en la versión de la historia creada por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, la cual da un background más mágico a sus protagonistas. Visualmente la cinta es poderosa, llena de imágenes llenas de color, de vida. Estamos en un cuento de hadas y el director no duda en mostrarnos un mundo mágico. Quizá mi único pero sean los perros de la película, hechos para agradar a los adoradores de esas mascotas cuya presencia se nota más que forzada. Por cierto el director es el mismo de Silent Hill.

La película está protagonizada por Léa Seydoux quien saltara a la fama por La Vida de Adèle, Capítulo 1 & 2 (La Vie d'Adèle – Chapitres 1 & 2 Kechiche) dotando al personaje de Bella de una carga sexual que puede incomodar a más de uno, sus escotes, sus actitudes todo puede ser demasiado erótico para aquellos creen la sensualidad debería estar vedada en cintas para niños. Como la Bestia tenemos a Vincent Cassel quien bajo el maquillaje y la capa de disfraz electrónico tiene, no logra transmitir nada.

Si bien la cinta no aporta nada a lo ya conocido es una divertida película que logra llevarnos a los mundos de magia. No para niños tan pequeños y sobre todo no para aquellos padres que quieren mantener a los pubertos alejados de cualquier imagen sensual aunque no sea explicita o sexual.

Los invitamos a ver el tráiler. La versión llega a pantallas mexicanas es doblada al español.

La Bella y la Bestia (La Belle et la Bête)

Director: Christophe Gans