El Destino de Júpiter, el camino al fracaso

destino jupiterLana y Andy Wachowski pasarán a la historia por el increíble mundo de Matrix (1999-2003) y en menor medida por Cloud Atlas, cinta que tiene su público pero fue rechazada por la mayoría de la audiencia, además de ser los directores de Meteoro (2008). Sin embargo, después de la poco afortunada Cloud Atlas, llega El Destino de Júpiter (Jupiter Ascending), una cinta que parecía ser el repunte de los hermanos, pero que llega a ser su peor trabajo hasta el momento.

Júpiter Jones (Mila Kunis) es una joven mujer que odia su vida. Su vida consiste en levantarse antes de las 5am para preparar café para su tía y madre y trabajar todo el día limpiando casas. Hasta que un día la intentan asesinar unos pequeños alienígenas, sin embargo es rescatada por un licántropo (Channing Tatum) que tiene un trato con Titus de entregarla a él; un hombre con (obvias) intenciones poco honrosas.

Es entonces que Júpiter descubrirá que ella es la reencarnación de la madre de los tres hermanos más poderosos de la galaxia, y que nadie quiere que regrese y reclame su parte del universo. Júpiter tendrá que decidir si quiere reclamar su lugar en la galaxia o dejar que los hermanos lleven a cabo sus respectivos planes y renunciar a todo.

El mundo creado para esta cinta no es malo, de hecho tiene mucho de donde podría salir una historia decente y entretenida, tal vez no al nivel de Matrix pero definitivamente algo bueno. Pero para infortunio de Lana y Larry, la historia para El Destino de Júpiter es pobre, mal armada, melodramática a más no poder y a esto se suma el terrible reparto con el que cuenta, en donde ninguno de los personajes parece encajar, todos están sobreactuados y ni siquiera nos dan el placer de que maten a Sean Bean.

El Destino de Júpiter tiene un arte visual estupendo, cuenta con la creación de dos razas diferentes; una como si fueran desnutridos alienígenas pequeños; y la otra, lagartos con alas. A esto se suma el diseño de naves, artefactos y los efectos visuales de viaje en el espacio. Y es que la cinta en el diseño visual se lleva toda la atención pero no es lo suficiente para aceptar una historia pobremente contada con actuaciones que dan pena.

Mila Kunis, la siempre sexy Mila Kunis, se supone sería el atractivo principal de la cinta, sin embargo, a pesar de ser una actriz talentosa, su participación en la cinta es olvidable, además en las escenas con Channin Tatum nunca parece haber química. Mientras que Channing Tatum parece estar siempre sufriendo con cara de perrito sin dueño.

Sean Bean, la versión masculina de Michelle Rodriguez ya que casi siempre lo matan, es memorable porque en esta cinta termina vivo y tiene un final feliz. Fuera de eso, Bean tiene un pequeño papel que sólo sirve de punto de conflicto para intentar avanzar la trama.

Por otro lado, hay que destacar la participación de Eddie Redmayne, quien habla todo el tiempo con voz rasposa y como susurrando para que todo el mundo sepa que él es malo, muy malo. Tal vez de las actuaciones, la más risible de todas.

Y dentro de todo lo malo, lo peor son los diálogos. No sólo son artificiosos, sino falsos y nada naturales. Cada diálogo que sale de los personajes es forzado  porque o buscan parecer muy científicos pero terminan siendo burdos y risibles o son diálogos sacados de una pésima telenovela.

El mundo de El Destino de Júpiter podría dar como resultado un videojuego sin mucho esfuerzo, sólo se necesita a un buen guionista para armar lo que los Wachowskis tienen de historia, porque por parte del diseño de arte, la película va por buen camino.

A pesar de ser una película esperada, El Destino de Júpiter desilusiona, pero (en lo personal) espero que alguien agarre los diseños de la película y cree un mundo más entretenido para los gamers. 

El Destino de Júpiter (Jupiter Ascending) 

Director: The Wachowskis 

Guión:  Andy Wachowski, Lana Wachowski 

Con: Channing Tatum, Mila Kunis, Sean Bean, Eddie Redmayne, Douglas Booth 

Música: Michael Giacchino 

Fotografía: John Toll 

Estudio: Village Roadshow Pictures, Anarchos Productions 

Distribuidor: Warner Bros. Pictures (México) 

Fecha de estreno: 05 de febrero de 2015 (México) 

País y año: Estados Unidos, 2015 

Duración: 127 minutos.


Imprimir   Correo electrónico