Zapatero a tus zapatos, Sandler se pone (semi) serio y conmueve

the cobbler adam sandlerSin lugar a dudas ver que una película es protagonizada por Adam Sandler nos pone de aviso de inmediato que tenemos que desconectar el cerebro, entender que veremos en pantalla una sucesión de chistes escatológicos sin gracia y que la historia será nula, en pocas palabras, nos preparamos para un desastre anunciado. Ahora con el estreno de Zapatero a tus zapatos (The Cobbler) debemos prepararnos para algo distinto, una película que si bien no se sostiene todo el tiempo es infinitamente superior a los últimos bodrios del actor, quien en esta ocasión logra salir de su zona de confort y sorprendernos.

Max es un hombre de casi cincuenta años que vive con su madre y pasa sus días arreglando zapatos y su único amigo es el peluquero de al lado. Un día descubre que la vieja máquina de coser tiene el poder de que si se arregla la suela de un zapato con ella, quien use ese calzado asume la personalidad del dueño del mismo.  A partir de ese momento debe aprender, de la forma dura, que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Cuarto largometraje como director del también del actor y guionista  Thomas McCarthy, Zapatero a tus Zapatos, es una comedia con mensaje social que tiene sus momentos, aunque no se sostiene ni logra atrapar completamente al espectador. Si bien como película no es redonda, lo que plantea podría desarrollar una muy interesante serie de televisión, del estilo de Early Edition, la serie noventera protagonizada por Kyle Chandler. Y yo sería de los primeros en sentarse frente a la televisión para verla.

Adam Sandler deja de lado sus personajes iracundos que hacen alharaca por todo, sobreactuando, fastidiando, en esta ocasión el director lo mantiene contenido, lo vemos sufrir su situación sin que tenga que gritar para hacerlo saber, de sus mejores actuaciones. Alrededor de él vemos a Tim Roth, Dustin Hoffman, al rapero Method Man, Melonie Diaz y una siempre agradable Ellen Barkin.

La cinta inicia con un sombrío tono, parece que estamos ante una película de denuncia de como en la actualidad son más importantes los negocios que las personas, que no importa el destruir zonas por crear más centros comerciales o nuevos departamentos de lujo, de pronto gira a la comedia y esa comedia se va haciendo negra, muy oscura. Para luego girar a multiples posibilidades y terminar conmoviendo a todos.

Zapatero a tus Zapatos no es sólo para los fans de Sandler, aunque sin duda serán los que mejor la disfrutaran, es una película linda, amable y que nos hace soñar en una serie de televisión que alguien debería escribir.

Les invitamos a ver el tráiler.

Zapatero a tus Zapatos (The Cobbler)

Director: Thomas McCarthy