Llega la Muestra CCC 2014 a la Cineteca Nacional

inerciaLa Muestra CCC 2014 del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. reúne 16 cortos y 3 largometrajes realizados en 2013, divididos en 8 programas, incluyendo dos títulos del programa Ópera Prima CCC-IMCINE: Inercia de Isabel Muñoz Cota y La vida después de David Pablos, ambos estrenados en festivales de cine a nivel nacional e internacional, además del largometraje documental Lejanía de Pablo Tamez.

Los cortometrajes que se presentan en la Muestra CCC son resultado de un proceso académico y se realizan como parte de la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Cinematografía.

La Muestra del CCC se llevará a cabo del jueves 13 al domingo 16 de marzo, en la Sala 7, con dos funciones diarias con la presencia de los realizadores y equipo creativo de las producciones.

Este año la Muestra CCC incluye cinco ejercicios del programa de Extensión Académica (Curso de Cine de Verano para Niños -de 8 y 12 años de edad-) y de el CCC con Patas (talleres intensivos de cine documental en Chiapas y Oaxaca), más uno de la especialidad de cinefotografía de nuestra Licenciatura en Cine, dirigido por el egresado Daniel Castro Zimbrón.

Las películas que integran esta muestra se han presentado en diversos festivales nacionales e internacionales como: Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia); Sci-Fi London (Reino Unido); Documenta Madrid (España); New Directors / New Films (NY, EE.UU.); Festival Internacional de Cine de Morelia (México), Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), Festival Internacional de Cine de Amiens (Francia), Jeonju International Film Festival (Corea del Sur); Fesitval Films du Monde (Montreal), entre otros.

La Muestra CCC presentará ocho progamas, los cuales son:

Programa 1:

Extensión Académica / Curso de Cine de Verano para niñoa

Los niños entre 8 y 12 años de edad aprenderán las bases de realización, guión, fotografía, dirección de actores y producción durante el Curso de Cine de Verano. El curso tendrá una duración cuatro semanas y está diseñado para que los niños experimenten este medio de comunicación como un instrumento de expresión personal. Al final del curso se producirán cortometrajes realizados por todos los alumos.

En el 2013 se produjeron cinco cortos: La vida es una aventura, Despertar, Robothead, Mictlán y Chica Mala, este año se presentarán dos de ellos. La vida es una aventura de José Alberto Baeza García y Despertar de Pedro Reséndez Quijano.

El CCC con Patas es un programa que descentraliza la culural y educación cinematográfica ofreciendo clases de cine en el interior del país. Actualmente se han impartido talleres de cine documental en Chiapas y Oaxaca con la participación de jóvenes que provienen mayoritariamente de naciones indígenes. Los talleres se llevan a cabo en doss módulos intensivos de 23 días de duración total.

Programa 2:

Ópera Prima CCC, 90 min.

Programa 3:

  • A tres pesos de Rosalie Hübl

Documental, 20 min.

  • Perdona nuestras ofensas de Israel Ahumada

Ficción, 15 min.

  • El imperio de las soledades de Marissa Vianni

Documental, 10 min.

  • Protocolo de Rodrigo Hernández

Ficción, 15 min.

  • La laguna encantanda de Pablo Pérez Lombardini

Ficción, 17 min.

Programa 4:

Ópera Prima CC, 100 min.

Programa 5:

  • La otra orilla de Natalia Moguel

Ficción, 17 min.

  • Conversaciones de un matrimonio de Gil González 

Documental, 25 min. 

  • Pleamar de Gabriela García

Ficción, 14 min.

  • Isósceles de Michelle Garza

Ficción, 16 min.

Programa 6:

Documental, 69 min.

Programa 7:

  • El amor en tiempo de incendios de Gil González

Documental, 6:30 min

  • Narcolepsia de Nicolas Aguilar

Ficción, 18 min

  • La parka de Gabriel Serra

Documental, 29 min.

  • Paradisio de Rodrigo Ruíz Patterson

Ficción, 21 min.

Programa 8:

  • El jardín de Raúl de Sarasvati Herrera

Documental de 28 min

  • El último velo de Luis David Palomino

Ficción, 15 min.

  • Un lugar de Daniel Touron

Ficción, 32 min.



Imprimir   Correo electrónico