El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

The-Big-ShortEl cine siempre ofrece la oportunidad de redimirse a cualquiera, no sólo a los actores sino a cualquiera que se involucra en su realización y esta es la ocasión para Adam McKay quien había servido como director patiño de Will Farrell en cintas como Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004), Step Brothers (2008) y The Other Guys (2010), quien ahora dirige La Gran Apuesta (The Big Short) basada en el libro homónimo y que narra el principio del fin de la burbuja financiera inmobiliaria que en el 2007-2008 estuvo a punto de acabar con la economía norteamericana.

Michael Burry, analista financiero, se da cuenta de que los fondos hipotecarios que manejan los bancos se encuentra inflado y que carece de garantías reales de solvencia. Decidido a que cuando esta caiga no lo arrastre junto a sus inversionistas comienza a comprar garantías a los bancos, quienes ciegos a lo que está pasando le apoyan. A la par diversos grupos de outsiders perciben lo mismo y comienzan a buscar protección ante el crack de la burbuja. La forma en que lograron sobrevivir es lo que narra la cinta.

La Gran Apuesta es brutal. Nada de lo anterior hecho por McKay podría preveer que haría una obra maestra que lograría un balance casi perfecto entre la comedia, el drama y la irreverencia. No sólo trata con el respeto debido el tema, lo hace ligero y entendible para el ciudadano común, lo baja de las nubes donde los expertos en economía se manejan y hace que el espectador comprenda todo.

La cinta apuesta por un casting coral, donde no hay protagonistas, la historia es la protagonista y los actores piezas de ajedrez que la hacen avanzar. Lo que no quita tengamos extraordinarias actuaciones, principalmente Steve Carell quien parece empeñado en dejar atrás el estigma de comediante para hacerse un nombre en la parte dramática, siendo convincente, intenso. Completando el cuadro tenemos a un casi irreconocible Ryan Gosling, a Brad Pitt, Christian Bale, Melissa Leo, Marisa Tomei, todos con algún momento impactante e importante en la historia.

La película tiene una de las ediciones más arriesgadas del año, es un ataque a los sentidos, es un mantente atento, de lo mejor de los últimos años. Pero si la edición es una joya, el guión es impresionante, sin concesiones, siempre un paso adelante, rompiendo las convenciones, cuando se atreve a romper la cuarta pared del modo más inesperado, corrigiendo detalles de la película, explicando complejos conceptos financieros apoyándose en figuras como Selena Gomez.

El OST de la cinta también tiene un gran protagonismo en ella, las canciones son utilizadas para apuntalar escenas, hacer avanzar la trama y para sacar recuerdos del espectador y provocar cierta reacción en ellos.

La Gran Apuesta es una mordaz crítica al sistema económico de Norteamérica, de la forma en que el poder económico siempre libra los castigos y sale impune de sus fraudes y crímenes, de cómo la gente común es la que termina siempre pagando las consecuencias. Una agradable sorpresa, una comedia con tintes de drama, una cinta con un guión excelente, una edición fascinante, y una lección financiera que todos deberían conocer. Imperdible, de lo mejor llegará a cines mexicanos este 2016.

Los invitamos a ver una colección de videos de la película.

La Gran Apuesta (The Big Short)

Director: Adam McKay

Guión: Adam McKay / Charles Randolph

Basado en la novela homónima de Michael Lewis

Con: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro, Finn Wittrock, Brad Pitt, Marisa Tomei, Melissa Leo, Margot Robbie, Selena Gomez, Richard Thaler, Anthony Bourdain

Distribuidor: Paramount Pictures

Fecha de estreno: 11 diciembre 2015 (Estados Unidos) 08 enero 2016 (México)

País: Estados Unidos 2015

Duración: 130 minutos

e-max.it: your social media marketing partner