Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

el renacido iñarrituLa mancuerna del director Alejandro G. Iñárritu y el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki es sólida, tanto que en la nueva colaboración que realizan, El Renacido (The Revenant), pareciera que fue el fotógrafo el que arrastró al director a sus terrenos, realizando una cinta hecha para su lucimiento, dejando atrás la historia y la narrativa, las cuales no están al mismo nivel que la técnica.

Hugh Glass sirve de guía a un grupo de cazadores cuando es atacado brutalmente por un oso grizzli, herido mortalmente es dejado atrás por el grupo bajo el cuidado de dos hombres y su hijo, quien es asesinado por uno de ellos, y quienes lo abandonan a su suerte. Cuando logra sobrevivir recorre todo el camino al fuerte donde sabe estarán para cobrar su venganza.

El Renacido si bien tiene elementos del cine de Iñárritu en realidad es una película de Lubezki quien domina con su fotografía todo, mostrando lo que ha aprendido a través de los años y haciendo que por momentos parezca una cinta de Terrence Malick aunque sin la filosofía de éste, sólo en la puesta en escena preciosista. Una sucesión de imágenes bellas, llenas de vida, pero sin un contexto que les sustente o justifique en la historia.

Leonardo DiCaprio es el personaje titular de la cinta, lo vemos realizar diversas cosas en ella que no cualquiera haría, sólo alguien desesperado por conseguir una nominación al Oscar y que desee llevárselo a casa. Cierto, le vemos comer hígado crudo, estar bajo temperaturas heladas, pero en realidad no hay demasiada emoción en lo que hace, al buscar hacer una actuación contenida pierde mucho en el camino. Quizá se lleve el Oscar pero en ese caso será como es tradición de la Academia: porque se lo deben y no porque lo merezca en esta ocasión. Quien sí se roba la cinta con su actuación y logra que el público le odie casi de inmediato es Tom Hardy, villanísimo de la historia que refleja al ser encerrado en sí mismo que sólo vela por sus intereses. Y es importante señalar que Will Poulter continúa creciendo como actor, demostrando que puede convertirse en uno de los más importantes de su generación.

La lucha por sobrevivir del personaje principal está llena de metáforas, desde la más obvia, cuando renace saliendo de la tierra tras ser semienterrado vivo, con la piel infectada por las lesiones causadas por el oso. De ahí vemos avanzar su curación física casi a la par que la emocional, le vemos renacer espiritualmente cuando en un temazcal improvisado ve en una visión a su hijo muerto; le vemos desnudarse para meterse al interior de un caballo y sobrevivir la noche, renaciendo como un nuevo ser. Desafortunadamente no hay demasiada emoción en lo que pasa en pantalla, el director parece más preocupado en permitirle a Lubezki realizar imágenes impresionantes que en crear una narrativa que impulse la historia. Y no, no hay que confundir lo que hace Iñárritu con lo que hacen los directores contemplativos, por lo menos pasan cosas e impresiona sin dormir como aquellos buscan hacer al espectador.

El Renacido busca ser una cinta épica pero carece de la emoción necesaria para serla, quiere ser filosófica pero le falta fuerza para serlo, quiere ser un film sobre la venganza pero carece del impulso final para dar una lección al respecto. Eso sí, es un placer visual, es un goce para los que deseamos ver imágenes que se impregnen en la memoria cinematográfica, pero carece de impacto en historia. No es aburrida pero tampoco alcanza a ser épica o espiritual del todo. Una cinta hecha para conquistar premios pero no los corazones de las audiencias.

Los invitamos a ver el tráiler.

Revenant: El Renacido (The Revenant)

Director: Alejandro G. Iñárritu

Guión: Mark L. Smith / Alejandro G. Iñárritu

Basado en la novela homónima de Michael Punke

Con: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter

Música: Ryuichi Sakamoto / Alva Noto / Bryce Dessner

Fotografía: Emmanuel Lubezki

Estudio: Anonymous Content / Appian Way / M Productions / New Regency Pictures / RatPac-Dune Entertainment / Regency Enterprises

Distribuidor: 20th Century Fox

Fecha de estreno: 25 diciembre 2015 (Estados Unidos) 29 enero 2015 (México)

País: Estados Unidos 2016

Duración: 256 minutos

e-max.it: your social media marketing partner