Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

cloverfield lane 10En el 2008 se estrenó la Opera Prima de Matt Reeves, Cloverfield, una cinta que jugaba con el estilo del Found Footage Film, mostrando los peores clichés del género, y que mostraba los estragos que provocaba en Nueva York el ataque de una criatura alienígena. Odiada por muchos y admirada por igual por otros tantos, el éxito que tuvo en taquilla y en formatos caseros hacía predecible que se filmará una secuela, la cual, de forma sorpresiva, se anunció 8 años después, una vez que se había terminado de filmar: Avenida Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane).

Michelle acaba de abandonar a Ben, su pareja, mientras conduce por carretera sufre un accidente, despierta en un sótano, con suero intravenoso y encadenada. Pronto conoce a su captor, un exmarine que ha construido un refugio antinuclear, quien le dice que ha estallado una bomba y afuera todos han muerto. Cuando conoce a otro de los habitantes del refugio se da cuenta de que todo podría ser cierto. Pero en el mundo de Cloverfield nada es definitivo.

La cinta está narrada en tres partes claramente diferenciadas una de la otra, la primera nos lleva al terreno de alguien que parece un enfermo mental y que hace lo que hace por mantener cautiva a la chica; la segunda parte es el remanso de paz de aceptar que lo indicado al principio es cierto; la tercera es descubrir que es cierto todo y nada a la vez.

Avenida Cloverfield 10 es la Opera Prima de Dan Trachtenberg, más conocido por haber filmado un cortometraje basado en el videojuego de Portal, que lleva más de 17 millones de visualizaciones en internet, Portal: No Escape. Y su debut en cine no podría ser más promisorio al realizar un thriller psicológico con tintes de ciencia ficción que deja sin aliento al espectador. Es una película que supera con creces a su antecesora, de entrada al no ser una cinta filmada al estilo de cinema verité con cámara en mano gana en profundidad y en atmósfera.

Es innegable la presencia de J.J. Abrams, productor de la cinta, sobre todo al inicio cuando parece que estamos al interior de la escotilla de la segunda temporada de la Lost, no sólo por el espacio sino por la forma del manejo de cámara y fotografía.

La cinta es protagonizada por Mary Elizabeth Winstead, la adorable Ramona Flowers de Scott Pilgrim contra los ex de la chica de sus sueños (Scott Pilgrim Vs The World Wright 2010), John Gallagher, Jr. y John Goodman quien cada vez deja más atrás la imagen inocente y bonachona que le rodeo durante los 90s para convertirse en un monstruo de mil cabezas, domina la cinta y no deja de sorprender.

El tener un guión que juega con las reglas del thriller psicológico y que inteligentemente logra ligar con la anterior se agradece. La tensión que va provocando hace que cada descubrimiento nos golpee y nos amarre más a lo que pasa en pantalla. Y a pesar de su oscuridad en temas y atmósferas logra arrancar un par de risas, planeadas y que logran aliviar un poco al espectador, aunque sea para mandarle después al infierno. Y si bien hay tres guionistas, el nombre impacta ver ahí es el de Damien Chazelle, director de Whiplash.

Avenida Cloverfield 10 es una sorpresa, alejada completamente del tratamiento de Cloverfield, con un guión entretenido, lleno de tensión. Para quienes quieran ver alienígenas en la pantalla no saldrán defraudados y quienes quieran ver monstruos humanos encontrarán que estos siempre son aún más aterradores que otros. Una estupenda opción para divertirse, aterrarse y querer aún más.

Avenida Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane)

Director: Dan Trachtenberg

Guión: Josh Campbell / Matt Stuecken / Damien Chazelle