Cuando Las Luces Se Apagan, entre el horror y la comedia involuntaria

lights-outEl cine de terror anda de capa caída este año, los grandes estrenos se han convertido en gracejadas que dejan mucho que desear. Así fue con la ultrafallida El Conjuro 2  (The Conjuring 2 Wan) o con El Niño (The Boy) que a pesar de sus expectativas no lograron convencer ni atrapar del todo. Es por eso que ante el estreno de Cuando Las Luces Se Apagan (Lights Out) no esperamos nada del otro mundo, aunque en realidad la película sea bastante entretenida, nada original, pero capaz de tensarte en algunas escenas y hacerte salir con la sensación de no haber perdido el tiempo en la sala de cine viéndola.

Paul es asesinado en su lugar de trabajo por lo que parece ser una aparición sobrenatural. A su muerte su esposa, Sophie, y su hijo Martin, sufren la perdida en su casa. Cuando ella comienza a comportarse de una forma extraña, él escapa y busca a su hermanastra, Rebecca, quien junto con su pareja, deberán luchar contra el extraño ser que parece obstinado en destruir a toda la familia.

Cuando Las Luces Se Apagan es dirigida por David F. Sandberg quien dirigió un cortometraje homónimo en el 2013, de donde se basó la cinta, logrando un rutinario pero efectivo por momento filme, el cual se cae por momentos debido a que el humor involuntario domina las escenas.

La película es protagonizada por Maria Bello como la madre, Teresa Palmer (un clon endemoniado de Kristen Stewart aunque esta es la gemela maldita, es decir, la que si actúa y es carismática) como la hermana de Gabriel Bateman, pero quien sin duda se roba la cinta como la pareja de Teresa es Alexander DiPersia, quizá el primer personaje de la historia del cine de horror que actúa como un ser humano pensante y reacciona de forma coherente ante las situaciones enfrenta.

Si bien la película logra crear buenas atmósferas estas se diluyen cuando la mala dirección de actores se hace notoria, lo que hace pierda la seriedad necesaria y el espectador suelte una carcajada en lugar de gritar. Eso sí, es de destacar una secuencia casi al final de la cinta donde la respuesta de la hermana ante la pregunta de qué van a hacer en ese momento, es un gran ejemplo de humor planeado y efectivo.

Afortunadamente esta cinta descansa en la creación de atmósfera, fallida sí, pero que no abusa de los efectos especiales, lo cual se agradece y permite disfrutarle más que otras. En términos generales es mucho mejor que El Conjuro 2 o Annabelle, de la que curiosamente el director de Cuando Las Luces Se Apagan será el encargado de la secuela.

Cuando Las Luces Se Apagan no es de lo mejor del cine de horror pero si te entretiene, te mantiene y logra hacerte salir contento de haberle sobrevivido. No para puristas pero si para el espectador promedio que sólo busca un susto.

Cuando Las Luces Se Apagan (Lights Out)

Director: David F. Sandberg

Guión: Eric Heisserer