ben-hur-jack-huston-morgan-freemanCintas como Ben-Hur (Wyler, 1959), Cleopatra (Mankiewicz, 1963), Los Diez Mandamientos (The Ten Commandments DeMille, 1956) son recordadas como cintas épicas, no sólo por las grandes historias dramáticas que relataban sino por sus grandiosas producciones, miles de dobles, vestuarios perfectos y escenarios increíbles; combinación que se ha intentado en el presente pero que no se la ha logrado del todo.

Con el remake de Ben-Hur, ahora bajo la mano de Timur Bekmambetov y con las actuaciones de Jack Huston, Toby Kebbell, Rodrigo Santoro, Nazanin Boniadi, Ayelet Zurer y Morgan Freeman se busca revivir este drama que relata la ruptura entre dos hermanos, el deseo de venganza y la búsqueda de perdón, sólo que ahora con una hora y veintiocho minutos más corta y usando los artilugios tecnológicos como el 3D que sirve para ser más atractivos a la audiencia actual.

La cinta no es muy diferente a su antecesora y el único cambio importante es el del final que tiene un sentido más positivo, menos de venganza y más de perdón y redención. Tanto Toby Kebbell como Mesala, como Jack Huston como Ben-Hur logran su cometido al mostrar sus diferentes facetas, destacando un poco más la actuación de Kebbell. La pequeña participación de Freeman en la película pasa desapercibida, igual otro actor hubiera podido tomar el papel y hubiera tenido el mismo peso.

Santoro como Jesús logra darle un lado más humano y menos mítico a la figura de este personaje religioso, el actor hace que Jesús se muestre como un ser más dentro de la sociedad en la que están viviendo Ben-Hur y Mesala, una pequeña parte de una gran historia que tiene su corta pero significativa participación en el camino de Ben-Hur para poder perdonarse y perdonar las acciones del hermano.

El 3D luce en muy contados momentos, la batalla en el mar y la carrera de carrozas son de las dos partes de la película donde se puede apreciar el 3D; sin embargo, para el resto de la película parece no importar el formato que se muestra más como una forma de recaudar más dinero que realmente de ser algo que valga la pena.

La nueva versión de Ben-Hur tiene buen ritmo, aunque se esperaba fuera una cinta poco afortunada, el resultado es favorable, las actuaciones son convincentes y logra llevar a buen fin la historia que para muchos ya es conocida, pero tal vez sea un buen momento para introducirla a las nuevas generaciones que muestran un gran desinterés por cintas anteriores a su nacimiento.

Les invitamos a  ver una colección de videos de la película.

Ben Hur

Director: Timur Bekmambetov