Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

ben-hur-jack-huston-morgan-freemanCintas como Ben-Hur (Wyler, 1959), Cleopatra (Mankiewicz, 1963), Los Diez Mandamientos (The Ten Commandments DeMille, 1956) son recordadas como cintas épicas, no sólo por las grandes historias dramáticas que relataban sino por sus grandiosas producciones, miles de dobles, vestuarios perfectos y escenarios increíbles; combinación que se ha intentado en el presente pero que no se la ha logrado del todo.

Con el remake de Ben-Hur, ahora bajo la mano de Timur Bekmambetov y con las actuaciones de Jack Huston, Toby Kebbell, Rodrigo Santoro, Nazanin Boniadi, Ayelet Zurer y Morgan Freeman se busca revivir este drama que relata la ruptura entre dos hermanos, el deseo de venganza y la búsqueda de perdón, sólo que ahora con una hora y veintiocho minutos más corta y usando los artilugios tecnológicos como el 3D que sirve para ser más atractivos a la audiencia actual.

La cinta no es muy diferente a su antecesora y el único cambio importante es el del final que tiene un sentido más positivo, menos de venganza y más de perdón y redención. Tanto Toby Kebbell como Mesala, como Jack Huston como Ben-Hur logran su cometido al mostrar sus diferentes facetas, destacando un poco más la actuación de Kebbell. La pequeña participación de Freeman en la película pasa desapercibida, igual otro actor hubiera podido tomar el papel y hubiera tenido el mismo peso.

Santoro como Jesús logra darle un lado más humano y menos mítico a la figura de este personaje religioso, el actor hace que Jesús se muestre como un ser más dentro de la sociedad en la que están viviendo Ben-Hur y Mesala, una pequeña parte de una gran historia que tiene su corta pero significativa participación en el camino de Ben-Hur para poder perdonarse y perdonar las acciones del hermano.

El 3D luce en muy contados momentos, la batalla en el mar y la carrera de carrozas son de las dos partes de la película donde se puede apreciar el 3D; sin embargo, para el resto de la película parece no importar el formato que se muestra más como una forma de recaudar más dinero que realmente de ser algo que valga la pena.

La nueva versión de Ben-Hur tiene buen ritmo, aunque se esperaba fuera una cinta poco afortunada, el resultado es favorable, las actuaciones son convincentes y logra llevar a buen fin la historia que para muchos ya es conocida, pero tal vez sea un buen momento para introducirla a las nuevas generaciones que muestran un gran desinterés por cintas anteriores a su nacimiento.

Les invitamos a  ver una colección de videos de la película.

Ben Hur

Director: Timur Bekmambetov