Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

bridget-jones-babyEn el 2004, hace doce años, se estrenó la cinta Bridget Jones: Al Borde la Razón (Bridget Jones: The Edge of Reason Kidron), secuela del éxito de 2001, el fracaso de aquella tanto para la crítica como para las audiencias quienes a pesar de hacerla taquillera la sintieron como menor a la anterior hicieron que pareciera el ataúd del personaje, pero sorpresivamente ahora nos llega la  tercera cinta, El Bebé de Bridget Jones (Bridget Jones’s Baby) la cual tiene la ventaja de ser dirigida por Sharon Maguire, quien realizara la primera, y quien cierra de forma correcta la historia.

Bridget Jones ha cumplido 43 años y sigue soltera además de lidiar con las nuevas tendencias tecnológicas que parecen amenazar su trabajo como productora del noticiero televisivo. Cuando queda embarazada sin saber si el padre es el desconocido con el que paso una noche o su eterno enamorado, el señor Darcy, su vida cambia.

A inicios del 2001 Bridget Jones era el retrato de aquellas mujeres que veían en los 30s la barrera que les separaba del éxito social, de formar una familia a la antigua usanza, que a pesar de desear ese ideal no querían renunciar a sus sueños, a ser dueñas de su sexualidad y de sus intereses. Ahora, 15 años después sigue siendo un retrato generacional que encuentra que no importa si son 40, 50 o 70 años los que se tengan, siempre se encuentra una lucha diaria que librar y sobrevivir al tiempo. Renée Zellweger esta exquisita en su papel, luciendo los pasos del tiempo de una forma increíble y con una gran distinción y elegancia, sin temor a mostrar arrugas o gestos, para enamorarse de ella.

El Bebé de Bridget Jones es superior a la cinta anterior, por lo menos aquí si notamos evolución en los personajes, encontramos arcos dramáticos y de comedia coherentes. En los 12 años transcurridos han pasado muchas cosas también en la vida de los personajes, Jones se ha vuelto una exitosa productora, Darcy se ha casado y dejado atrás su amor por ella, su familia sigue siendo tan disfuncional como siempre. Y funciona. Te ríes con ellos y de ellos. Y Jones consigue mantener su dignidad intacta, o casi intacta toda la película.

La cinta continua mostrando la lucha por esta mujer independiente por formar una relación estable donde se sienta cómoda y segura, aunque el embarazo no planeado (culpa de condones veganos aprobados por el delfín) cambia sus planes, no por ello renuncia a sus ideales y a seguir buscando superar los problemas.

En esta ocasión  una gran parte de los dardos envenenados va contra los millennials y los hipsters, retratándoles en el vacío mental tienen, ocupados por las apariencias y por las cosas huecas y sin sentido. Es cuando ella se enfrenta a su nueva jefa más preocupada por imágenes sin valor que en buscar la información donde el personaje encuentra su mejor momento de toda la película al mostrar sigue siendo la ya conocida Bridget.

Un momento que brinca dentro de lo que ha sido la temática de estas cintas es la dura crítica hacen a las manifestaciones feministas, las cuales son criticadas como sin sentido y llegando a cuestionar, en voz de una mujer, si en verdad necesitan las mujeres más derechos. Raro si consideramos que en el guión colabora la autora de las novelas, Helen Fielding y la actriz Emma Thompson. Sin contar que la directora, Sharon Maguire, fue la encargada de la primer entrega de la saga.

Sobre los protagonistas masculinos, Colin Firth y Patrick Dempsey, reproducen el ideal femenino inexistente en la realidad, desde aquel que representa el cariño fuerte y sereno, pasando por el amor pasional y explosivo del otro. Eso sí, ambos en pantalla lucen impresionantes para que sus fans caigan rendidas a sus pies.

El Bebé de Bridget Jones es una divertida comedia que lleva al cierre –o eso queremos creer a pesar de su última imagen- de las aventuras de esta moderna heroína.

El Bebé de Bridget Jones (Bridget Jones’s Baby)

Director: Sharon Maguire