En un esfuerzo por ofrecer contenido diferente y atractivo, y con la intención de atraer a otros públicos para que disfruten de títulos especiales, Contenido Alternativo de Cinépolis presenta “Nanoha: Reflection”. La cinta es una aventura fantástica, llena de adrenalina, que les complacerá y emocionará a todos los fans del anime, en especial a los del género Mahou Shoujo. “Nanoha: Reflection” es la más reciente entrega de la franquicia Magical Girl Lyrical Nanoha, y se exhibirá en cines de México los días 24 y 25 de febrero.

El mundo de Eltria está muriendo lentamente. Amitie y Kyrie son dos hermanas que tienen la esperanza de encontrar la clave para evitar su destrucción. Tras enfermar su padre, Kyrie decide abandonar a su familia y viajar a la Tierra para buscar la manera de salvar su mundo. En la tierra se encontrará con las chicas mágicas Nanoha, Fate y Hayate. ¿Se convertirán en aliadas o en una amenaza para la Tierra?

 

Pocas son las ocasiones en que podemos disfrutar de animación japonesa de calidad en la gran pantalla, “Luces en el Cielo” (Akiyuki Shinbo, Japón, 2017) logra capturar al espectador con una impresionante animación, sin embargo, en ocasiones se observa la diferencia de detalles entre dos tipos diferentes de estilo, esto repercute en el sentido estético de la obra que por momentos es excelsa y por momentos tan común como cualquier otro anime.

La narración por otro lado se torna compleja, en un principio pareciera que observamos una clásica historia romántica, aderezada con un esquema de múltiples realidades, sin embargo, el diseño de personajes aunque certero, nos ofrece por momentos una idea muy distinta.

Una de las labores que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia es la de difundir el cine mexicano más allá de nuestras fronteras, por lo que ahora anuncia que del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”, el cual llega a tan importante recinto por colaboración entre Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

El programa está compuesto por trece películas dirigidas, escritas o estelarizadas por esta extraordinaria figura del cine mexicano, que datan de 1935 —cuando realizó su primer protagónico, en el filme “Janitzio” de Carlos Navarro—, hasta 1974 cuando participo en “Bring Me the Head of Alfredo García” de Sam Peckinpah—. La selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional.

El cine indie siempre logra atrapar la atención de la crítica en todo el mundo, en la mayoría de las ocasiones es porque es la única más menos decente que se estrena en un rato, en otras por que indudablemente tiene algo que le hace sentirse honesta y dedicada a un público ávido de este tipo de productos, tal es el caso de “Lady Bird” de Greta Gerwig,

Christine "Lady Bird" McPherson cursa el último año de preparatoria, busca ser aceptada en una Universidad lejos de casa, aunque no tiene los medios para pagarle y está en una constante búsqueda de quien es dentro de su escuela y su familia. En el transcurso de ese año le vemos perder el piso, alejarse de sus amigos, y enfrentar a su madre, todo en el proceso de madurar intentando no perder su esencia.

Lady Bird

Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California), para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades de Ivy League. Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

Director: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig

Una de las figuras femeninas importantes en México es Josefina Vicens, quien escribió novela, cine, teatro y crónica taurina, siendo hoy una de las figuras olvidadas dentro del México contemporáneo, por lo que actualmente se está promoviendo la realización de un documental sobre ella. Josefina Vicens era conocida por el apodo de “La Peque”, se dice a que este lo aquirió cuando tuvo su primer trabajo, a los catorce años, como taquígrafa mecanógrafa en Transportes México-Puebla; de ahí la apodaron “La Peque”, por ser la empleada más joven. Cuando comenzó a escribir en el periodismo firmaba sus primeros trabajos como “Diógenes García”; en la tauromaquia fue “Pepe Faroles”, y en la literatura, Josefina Vicens.

Thor, el legendario dios del Trueno, llega a su tercera cinta dentro del Universo Marvel con “Thor: Ragnarok”la cual marcó un cambio al estilo de las dos primeras cintas dedicadas a su persona, conquistando al público y a la taquilla mundial ($800 millones de dólares) desde su estreno en salas de cine. Y ahora es el momento de sumarle a la colección y tenerla en formato casero a partir del 09 de marzo del 2018.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C. es una ONG que nace con la intención de generar, promover y fomentar las actividades cinematográficas en el estado de Hidalgo. Buscan desarrollar plataformas para realizadores hidalguenses y vinculación con realizadores nacionales e internacionales que encuentran en Hidalgo el lugar ideal para sus producciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo asume la cinematografía como arte, ciencia e industria, que genera empleos y bienestar en nuestra sociedad. A la par que cree en un Hidalgo sustentable y empoderado, un Hidalgo de cultura cinematográfica. Invitamos a las Instituciones Gubernamentales, en sus tres niveles, la industria privada, los medios de comunicación y la ciudadanía en general a unirse y ser parte de nuestras actividades.

Con el estreno del cierre de la trilogía de “Cincuenta Sombras de Grey”, llegamos al fin de la historia tanto cursi como perturbadora de la relación pseudo sado-masoquista entre Christian y Anastasia. Y aunque “Cincuenta sombras liberadas” sigue propiciando que una relación tóxica y posesiva sea algo a desear; la cinta es divertida, cursi hasta volverse diabético y un buen cierre para una historia que baso su éxito en venderse como transgresora, aunque en realidad es simplemente una historia de amor, con medios-desnudos y bastante conservadora en la visión de lo qué es una pareja.

La cinta empieza con la boda Christian Grey y Anastasia Steel, donde nos lleva a ver su perfecta vida de una joven pareja que puede pagarse cualquier lujo y además se la pasa teniendo sexo. Una vez establecido que los Grey son el ideal de pareja, vamos al punto central de la historia. Hyde, el exjefe de Anastasia, roba archivos de Christian y empieza el juego del gato y ratón entre los Grey y Hyde.

Amat Escalante, hijo del pintor Oscar Escalante, es uno de los cineastas autodidactas más interesantes del cine mexicano, quien tras iniciar con el cortometraje “Amarrados” en 2002 y participar en diversos festivales de cine, es elegido como asistente de Carlos Reygadas en la cinta “Batalla en el Cielo” (2005) y ese mismo año, realizar su Opera Prima, la desconcertante “Sangre” con la que obtuvo el FIPRECI en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Amat en 2008 presentó “Bastardos” que seguía la misma línea de su primer cinta y luego en 2013 “Heli”, la cual marcaba una distancia de sus otras cintas en el terreno técnico. Y ahora llega “La Región Salvaje”.

Críticas Recientes

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bridget-jones-babyEn el 2004, hace doce años, se estrenó la cinta Bridget Jones: Al Borde la Razón (Bridget Jones: The Edge of Reason Kidron), secuela del éxito de 2001, el fracaso de aquella tanto para la crítica como para las audiencias quienes a pesar de hacerla taquillera la sintieron como menor a la anterior hicieron que pareciera el ataúd del personaje, pero sorpresivamente ahora nos llega la  tercera cinta, El Bebé de Bridget Jones (Bridget Jones’s Baby) la cual tiene la ventaja de ser dirigida por Sharon Maguire, quien realizara la primera, y quien cierra de forma correcta la historia.

Bridget Jones ha cumplido 43 años y sigue soltera además de lidiar con las nuevas tendencias tecnológicas que parecen amenazar su trabajo como productora del noticiero televisivo. Cuando queda embarazada sin saber si el padre es el desconocido con el que paso una noche o su eterno enamorado, el señor Darcy, su vida cambia.

A inicios del 2001 Bridget Jones era el retrato de aquellas mujeres que veían en los 30s la barrera que les separaba del éxito social, de formar una familia a la antigua usanza, que a pesar de desear ese ideal no querían renunciar a sus sueños, a ser dueñas de su sexualidad y de sus intereses. Ahora, 15 años después sigue siendo un retrato generacional que encuentra que no importa si son 40, 50 o 70 años los que se tengan, siempre se encuentra una lucha diaria que librar y sobrevivir al tiempo. Renée Zellweger esta exquisita en su papel, luciendo los pasos del tiempo de una forma increíble y con una gran distinción y elegancia, sin temor a mostrar arrugas o gestos, para enamorarse de ella.

El Bebé de Bridget Jones es superior a la cinta anterior, por lo menos aquí si notamos evolución en los personajes, encontramos arcos dramáticos y de comedia coherentes. En los 12 años transcurridos han pasado muchas cosas también en la vida de los personajes, Jones se ha vuelto una exitosa productora, Darcy se ha casado y dejado atrás su amor por ella, su familia sigue siendo tan disfuncional como siempre. Y funciona. Te ríes con ellos y de ellos. Y Jones consigue mantener su dignidad intacta, o casi intacta toda la película.

La cinta continua mostrando la lucha por esta mujer independiente por formar una relación estable donde se sienta cómoda y segura, aunque el embarazo no planeado (culpa de condones veganos aprobados por el delfín) cambia sus planes, no por ello renuncia a sus ideales y a seguir buscando superar los problemas.

En esta ocasión  una gran parte de los dardos envenenados va contra los millennials y los hipsters, retratándoles en el vacío mental tienen, ocupados por las apariencias y por las cosas huecas y sin sentido. Es cuando ella se enfrenta a su nueva jefa más preocupada por imágenes sin valor que en buscar la información donde el personaje encuentra su mejor momento de toda la película al mostrar sigue siendo la ya conocida Bridget.

Un momento que brinca dentro de lo que ha sido la temática de estas cintas es la dura crítica hacen a las manifestaciones feministas, las cuales son criticadas como sin sentido y llegando a cuestionar, en voz de una mujer, si en verdad necesitan las mujeres más derechos. Raro si consideramos que en el guión colabora la autora de las novelas, Helen Fielding y la actriz Emma Thompson. Sin contar que la directora, Sharon Maguire, fue la encargada de la primer entrega de la saga.

Sobre los protagonistas masculinos, Colin Firth y Patrick Dempsey, reproducen el ideal femenino inexistente en la realidad, desde aquel que representa el cariño fuerte y sereno, pasando por el amor pasional y explosivo del otro. Eso sí, ambos en pantalla lucen impresionantes para que sus fans caigan rendidas a sus pies.

El Bebé de Bridget Jones es una divertida comedia que lleva al cierre –o eso queremos creer a pesar de su última imagen- de las aventuras de esta moderna heroína.

Los invitamos a ver el tráiler.

El Bebé de Bridget Jones (Bridget Jones’s Baby)

Director: Sharon Maguire

Guión: Helen Fielding / Dan Mazer / Emma Thompson

Con: Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 16 septiembre 2016

País: Inglaterra / Estados Unidos / Francia

Duración: 123 minutos

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