Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

deepwater-horizon-corazonEl cine desastre es uno de los géneros que están repuntando en la actualidad después de años de estar en las sombras. Cintas como Terremoto: La Falla de San Andrés  (San Andreas Peyton 2015) o La Última Ola (Bølgen Uthaug 2016) son claras muestras de ello, y ahora nos llega la cinta Horizonte Profundo (Deepwater Horizon), un drama que fácilmente puede inscribirse en este género, aunque no es una historia de ficción, está basada en escalofriantes hechos reales.

20 de abril del 2010, Golfo de México, la Deepwater Horizon, una plataforma petrolífera semisumergible de posicionamiento rápido de aguas ultra-profundas dedicada a perforar pozos petrolíferos en el subsuelo marino, dejando todo listo para que otro equipo sustrajera el hidrocarburo, sufrió una explosión que dejaría libre tal cantidad de petróleo como para ser considerado el peor desastre de su tipo en costas norteamericanas. La vida de 126 personas que se encontraban en el lugar se encuentra en riesgo y la ayuda parece muy lejana. Es el momento en que surgen héroes y leyendas.

Dirigida por Peter Berg, quien ya nos brindara los excelentes dramas de Friday Night Lights (2004) y El Sobreviviente (Lone Survivor 2014), nos llega una emotiva cinta donde de nueva cuenta nos cuestionamos sobre la capacidad del ser humano para afrontar situaciones que le sobrepasan en todo sentido, creando hermandades, sacando lo peor y lo mejor de cada uno. No sólo vemos el crecimiento técnico del director sino que podemos apreciar su dirección de actores, la atención que pone en detalles de la dirección de arte y, sobre todo, en su manejo del sonido, el cual hace que todo lo que escuchemos sea parte de la experiencia cinematográfica llevándole a otros niveles.

La cinta es un trabajo coral donde destacan Mark Wahlberg y Kurt Russell, pero sin dejar de contar a quienes los rodean, desde John Malkovich pasando por Gina Rodríguez, Dylan O'Brien y Kate Hudson. Todos están al servicio de la historia, de la película, sin buscar robar la escena, siendo perfectos engranajes para que el espectador sufra con ellos toda la tragedia y se involucre emocionalmente con lo que ocurre.

Desde su inicio, cuando Mark le explica a su hija como trabaja el Deepwater Horizon utilizando un refresco de lata, el cual termina explotando, podemos sentir la tensión crecer, llevar al espectador a esperar el momento en que todo el pandemónium se desate para llevarle en una montaña de emociones donde es imposible salir sin ser tocado, conmovido. La película no abusa del chantaje emocional y a pesar de que hay una gran cantidad de efectos especiales arropando la explosión, estos no son el eje de la película, son un vehículo más para que la historia avance.

Sobre el desastre y las causas que lo originaron no hay mucho que agregar sin revelar cuestiones importantes de la trama, sólo queda decir que si bien hay culpables no hay en realidad villanos, eso sí, hay muchos héroes que lograron, algunos pagando con su vida, el ayudar a salvar a sus compañeros

Horizonte Profundo es una de las mejores cintas que han llegado este año, vivirle en experiencia IMAX sin duda es lo más recomendable. Eso sí, si son de lágrima fácil no dejen de llevar pañuelos.

Los invitamos a ver una colección de videos de la cinta.

Horizonte Profundo (Deepwater Horizon)