El cine mexicano ha tenido diversas cintas hechas a través de cortometrajes que al unirles dan la duración necesaria para hacerles largometrajes, como lo fue en su momento “La Puerta/La Mujer del Carnicero” (Alcoriza/Rodríguez y Urueta 1968), o “Historias Violentas” (Saca, C. García Agraz, González Dueñas, López, Pardo) del 1984. Ahora llevando el experimento un paso adelante, Machete Producciones nos trae “La Habitación”, ocho cortometrajes que en realidad son fragmentos de una misma historia con un personaje en común, un cuarto de una casa situada en la Ciudad de México.

La Habitación

La Habitación es un testigo silencioso del inesperado destino de sus residentes. Un espacio donde las pasiones humanas se confrontan. Ahí germina la vida pero también acecha la muerte. Ocho historias que transcurren en momentos cruciales del México moderno y que marca la transformación, no sólo de sus inquilinos, sino de una sociedad y las expectativas nacionales a lo largo del siglo XX.

Director: Carlos Carrera / Daniel Giménez Cacho / Carlos Bolado / Ernesto Contreras / Alfonso Pineda-Ulloa / Alejandro Valle / Iván Ávila Dueñas / Natalia Beristáin

Guión: María Diego Hernández

 

El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

484878-fantastic-beasts-and-where-to-find-them-sdcc-2016El universo creado por J.K. Rowling es objeto de culto, más allá de los libros y películas principales de Harry Potter ha cobrado una vida que mantiene atentos a millones de lectores y espectadores de todo el mundo, por eso cuando se anunció que se llevaría a la pantalla el libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos las expectativas nacieron aunque había muchas dudas de cómo sería llevado esto a pantalla, al ser un libro de zoología de criaturas mágicas sin historia o personajes, y el resultado en pantalla es asombroso.

Décadas de los 1920. Newt Scamander llega de Londres a Nueva York en busca de un elemento mágico que requiere. El lugar se encuentra al borde de una crisis entre aquellos que tienen poderes mágicos y los humanos ordinarios. Cuando la maleta encantada que lleva es abierta por accidente, las criaturas mágicas que contiene escapan. Ahora deberá rastrearlas todas mientras esquiva a la seguridad mágica que busca detenerle. Todo se complica cuando se ve inmerso en un complot para provocar una guerra entre los magos y no magos.

David Yates regresa a un terreno conocido y retoma el universo potteriano con este spinoff que si bien tarda en arrancar, y cuando lo hace lo realiza a trompicones, nos lleva al mundo mágico que todos adoramos y extrañábamos en pantalla. Desafortunadamente sigue careciendo de mano firme para hacer que lo visto en pantalla sea épico, si bien logra hacer escenas dinámicas y con magia, es incapaz de llevar todo ello más allá de lo que se espera, a pesar de que tiene todo para hacerlo.

La cinta es protagonizada por Eddie Redmayne quien es incapaz de quitarse los tics y gestos que le acompañan en cada película, aunque no es impedimento para disfrutar lo que pasa en pantalla. Como su coprotagonista tenemos a Katherine Waterston quien le gana en atipatia a Eddie, haciendo que aquel sea hasta simpático en pantalla. Pero es en sus personajes secundarios donde la cinta encuentra sus mejores momentos, empezando por Dan Fogler, un no mago (como no es Inglaterra no les llaman muggles) que sin desearlo se ve en medio de todo; Alison Sudol como una atolondrada y despistada maga; Colin Farrell como un mago con agenda propia; Samantha Morton como una mujer obsesionada en cazar brujas; Ezra Miller como un niño adoptado por Morton.

Como debe ser en este tipo de películas, los efectos especiales son parte esencial para adentrarnos en la historia, y no decepcionan. Frente a nuestros ojos vemos una cantidad impresionante de criaturas fantásticas, desde un Bowtruckle que te roba el corazón, pasando por un Demiguise y hasta un Occamy. Si a eso le súmanos la destrucción ocasionada en las calles por las criaturas,  las peleas con varita mágica, todo es un manjar. Y si le añadimos que en su versión IMAX las cosas salen literalmente del encuadro, la imaginación se desborda y la emoción llena al espectador.

La cinta también maneja un discurso contra la manipulación mediatica, la discriminación, el racismo, sin dejar de lado el intentar señalar los defectos en la sociedad de la época y la forma aún hay varios rezagos en la época moderna.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es una excelente oportunidad de regresar al mundo de Harry Potter sin forzar lo ya conocido, expandiéndole a otros niveles, haciendo que la gente deje de pensar en los personajes ya clásicos y hacerles disfrutar la experiencia de nuevas aventuras. Una cinta llena de magia y nostalgia que nos hace pedir a gritos ya llegue su continuación. Recomendable en IMAX 3D y por supuesto, subtitulada alejada de la aberración del doblaje.

Los invitamos a ver algunos videos de la película.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them)

Director: David Yates

Guión: J. K. Rowling

Basada en la novela Fantastic Beasts and Where to Find Them de J. K. Rowling

Con: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Samantha Morton, Jon Voight, Carmen Ejogo, Colin Farrell, Johnny Depp

Distribuidor: Warner Bros

Fecha de estreno: 18 noviembre 2016

País: Inglaterra 2016

Duración: 133 minutos

e-max.it: your social media marketing partner