“Los Ángeles de Charlie” sin ángel y sin emociones

2020

En 1976 se estrenaría una serie de televisión que se convertiría al paso de los años en una de las más importantes por su mirada al mundo policiaco, una donde las mujeres eran las protagonistas principales y que, para su época, mostraba que ellas podían ser tan rudas como cualquier otro héroe de acción, sin perder por ello el estilo, “Los Ángeles de Charlie” (Charlie's Angels) Farrah Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith se volverían ídolos mundiales. Sin contar que se le reconoce como la precursora del género T&A televisivo. En el 2000 conocería su primera secuela y debut cinematográfico y en el 2011 un terrible reboot televisivo. Ahora llega una nueva cinta secuela, la cual fracasa estrepitosamente en todo al carecer de lo fundamental, ángel.

La Agencia Townsend recluta mujeres para combatir el crimen organizado, a las que llama “ángeles”. Cuando se enteran de que un aparato que simplificará el mundo moderno tiene una falla que puede matar a la gente, reclutan a una de sus creadores, quien trabajara con otras dos chicas de la agencia para frenar esta amenaza.

Los Ángeles de Charlie” es dirigida, escrita y coprotagonizada por Elizabeth Banks, quien se muestra incapaz no sólo de dirigir una secuencia de acción de forma emotiva sino que al intentar crear una cinta que se convierta en cabeza del girl power fracasa al verse forzado todo, al traicionar de forma brutal la serie le dio origen.

La película está condenada al fracaso desde la elección de su protagonista, Kristen Stewart, quien si bien sorprende en su primera toma al parecer hermosa, lo cierto es que al primer corte de edición pierde esa magia y jamás la vuelve a recuperar, regresando a ser lo que es, una persona incapaz de transmitir algo en pantalla y dueña de una sola expresión facial. Acompañándole tenemos a Ella Balinska y Naomi Scott quienes resultan casi invisibles en pantalla. Del lado masculino tenemos a Patrick Stewart (me pregunto que deuda le urgía pagar para aceptar este papel), Noah Centineo y a Luis Gerardo Méndez, caricaturas patéticas, una forma de venganza feminista a la forma se retrata regularmente en estas películas, dándoles este papel ahora a los hombres.

Si bien el discurso feminista de “Los Ángeles de Charlie” es grotesco y forzado y nada natural, no es lo peor, en realidad lo peor es su pésima historia, actuaciones y sobre todo su dirección, sorprendentemente Banks parece retroceder en ese sentido, es muy llamativo que, a pesar de querer ser una comedia de acción, en realidad carece de ambas partes, ni es comedia, ni tiene acción.

Los Ángeles de Charlie” es un aburrimiento total, culpa de un mal guion y una peor dirección, de las cintas más olvidables del año. Una tortura completa, una pérdida de tiempo de ánimo… y además, una brutal traición a la serie para apuntalar la agenda política de su directora. Hasta “Charlie's Angels: Full Throttle” (2003) es más divertida y completa.

Los Ángeles de Charlie” (Charlie's Angels)

La Agencia Townsend recluta mujeres para combatir el crimen organizado, a las que llama “ángeles”. Cuando se enteran de que un aparato que simplificará el mundo moderno tiene una falla que puede matar a la gente, reclutan a una de sus creadores, quien trabajara con otras dos chicas de la agencia para frenar esta amenaza.

Director: Elizabeth Banks

Guión: Elizabeth Banks

Basado en la serie de televisión homónima creada por Ivan Goff y Ben Roberts

Con: Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska, Elizabeth Banks, Djimon Hounsou, Sam Claflin, Noah Centineo, Nat Faxon, Patrick Stewart

 

Distribuidor: Sony Pictures México

Fecha de estreno: 14 noviembre 2019 (Australia) 01 enero 2020 (México)

País: Estados Unidos 2019

Duración: 119 minutos

Imprimir