“Dino King Viaje a la montaña de fuego” dinosauricas aventuras para toda la familia

2020

El cine de animación continua creciendo en todo el mundo y ahora nos llega una cinta coproducida por China y Corea del Sur, “Dino King Viaje a la montaña de fuego” (Dino King 3D: Journey to Fire Mountain), la cual sin inventar nada nuevo nos lleva a las complicadas relaciones padre e hijo, donde el segundo parece estar alejado y muy perdido a lo que el primero desea ver en él, solo para en el transcurso de la historia, hallar su propia voz e identidad, convirtiéndose en un ser admirable para el primero sin traicionar sus principios.

Speckles Jr., un Tarbosaurus bataar, vive a la sombra de su padre, quien es una temible criatura en constante frustración por la ineptitud de su hijo para seguir sus pasos. Cuando es secuestrado por una pandilla de Deinonychus lo rapta, su padre emprende su búsqueda. Él es llevado junto a otros dinosaurios para servir de alimento a una extraña criatura vive en la montaña y ahora, junto a sus nuevos amigos, deberá luchar por salvar su vida y la de los otros.

Dino King Viaje a la montaña de fuego” es la típica cinta para que los padres e hijos entiendan que cada quien es como es y que a pesar de ello hay amor y cariño entre ellos, que la valentía y la lucha nacen de nuestras diferencias y seguridades y no de intentar llenar las expectativas del otro. Un mensaje claro y que puede permitir el dialogo en la familia.

La animación es correcta y aunque en algunos momentos se nota burda y poco lograda pero nada que afecte el interés en la aventura. En cinent la recomendamos para familias con hijos pequeños y así estos puedan disfrutar lo que se ve en pantalla.

Dino King Viaje a la montaña de fuego” (Dino King 3D: Journey to Fire Mountain)

Distribuidora: Tulip Pictures (1 cinta de esta nueva distribuidora)

Estreno: 24 octubre 2017 (China / Corea del Sur) 01 enero 2020 (México)

Duración: 92 minutos

Imprimir