Linterna verde… el anillo si se equivocó

Green Lantern linterna verde filmDicen que cuando un miembro de los Guardianes del Universo fallece, su anillo busca en la galaxia habitada más cercana un nuevo elemento, al ser más confiable, valeroso y capaz de hacer frente a las luchas que vendrán. En la versión cinematográfica de Linterna Verde el indicado es Hal Jordan, un piloto de combate que se debate entre la arrogancia y la irresponsabilidad, un niño que destruye aviones para ganar sin importar nada más.

Basada en uno de los personajes icónicos de DC Comics llega a pantalla la calificada cinta más esperada del próximo verano por MTV el año pasado. Y es una decepción por cualquier ángulo se le vea. Desde adaptación cinematográfica a espectáculo cinematográfico.

Si bien la película cuenta en el reparto con un carismático Ryan Reynolds, a una chica hermosa como Blake Lively y a grandes actores como Peter Sarsgaard, Angela Bassett y Tim Robbins, todos parecen zombies caminando en una cinta que no les da tierra firme donde poner los pies. Sin contar que Ryan lamentablemente no logra convencer como el superhéroe.

La cinta arranca con un estupendo prólogo donde nos explican quiénes son los Guardianes del Universo y como lograron controlar a Parallax, un ente que destruye con el poder del miedo. Hecho prácticamente por computadora la parte visual es sorprendente, llena de detalles y muy realista, cuestión que el 3D echa a perder al ser usado sólo como un motivo para vender boletos más caros y no como una herramienta para apoyar el filme.

Cuando entra la combinación actores-animación las cosas comienzan a fallar y cuando vemos a Ryan con el traje y lo único real es su cabeza, las cosas en verdad se salen de control, cayendo en una caricatura mal realizada que comienza a perder a la audiencia.

La película rinde homenaje a otras cintas de DC Comics, siendo el más claro el realizado para Superman II de Richard Donner cuando Superman luchaba en pleno Metropolis y era azotado por los villanos. Hay una referencia al Capitán América que parece ser un tiro que les sale por la culata, ya que como pasó en la vida real, el escudo arrolla a Linterna Verde.

Lo mejor de la película es la música de James Newton Howard quien vuelve a crear una excelente partitura que acompaña a una cinta que jamás logra amarrar.

En esta ocasión el anillo se equivocó y ha dejado en la lona cualquier futura cinta sobre Linterna Verde.

Linterna Verde (Green Lantern)