Print
Category: Archivo
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

AsaltoAlCineNada. No pasa nada. Un grupo de amigos pierde el tiempo en lo que deciden su futuro, sólo vagan por la colonia, se drogan, hacen pintas. La sociedad cierra los ojos y no los ve. Sólo los observa el ciego que todo lo ve y que se percata de lo que ha cambiado.

Asalto al cine, la opera prima de Iria Gómez Concheiro, resulta un interesante retrato de los “Ninis” (los jóvenes que ni estudian ni trabajan), que están creciendo de manera alarmante en México.

Un grupo de amigos, cuyo lazo familiar está roto, fragmentado, deciden asaltar un cine para obtener dinero y así cumplir sus sueños de independencia, amor, opción de un futuro mejor. La realización del atraco sólo revelará que las buenas intenciones, en muchas ocasiones, no sirven para nada.

La dirección es aletargada, sin emoción, fría, pero funciona para esta película. El mejor momento de la cinta es el asalto al cine, el Cinépolis Diana, el cual es orquestado de manera eficiente aunque sin emoción para el espectador.

Si bien la cinta puede parecer vacía en realidad no lo es, es un retrato fiel y creíble del fenómeno de los ninis que, como zombies, pasan sus días perdidos en el letargo de no creer en nada y no querer hacer nada.

La cinta también funciona para hacer un retrato de una parte de la población del Distrito Federal que sigue en su eterna lucha de poderes y a quienes las políticas federales terminan siempre hundiendo más y más en un hoyo sin salida, donde el trabajar sólo es una carga para sobrevivir el día y donde los abusos y controles familiares pueden destruir una vida.

Una gran opción para aquellos interesados en algo más que comedias ligeras y cintas sin trasfondo político.

Asalto al cine

Dir, Iria Gómez Concheiro

Con: Gabino Rodríguez, Juan Pablo de Santiago, Ángel Sosa, Paulina Avalos.

México 2011

Publicado originalmente el 30 de marzo de 2011 en carteleradecine.mx


e-max.it: your social media marketing partner