Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

EskalofrioUn joven con una enfermedad en la piel que le provoca quemaduras con la luz del sol, convence a su madre a irse a vivir al campo, donde inmediatamente es catalogado como raro. Por las noches él escucha ruidos en el desván. Cuando uno de sus compañeros dice haber visto algo raro en el bosque, él y otro chico deciden acompañarle para ver que se oculta en él, culminando con la muerte de uno de ellos. A partir de ese momento debe enfrentar el rechazo escolar, el asedio policiaco y la presión social.

A grandes trazos de eso va Alarido/Eskalofrio, el new kid in town que se enfrenta a la presión que lo considera raro y que encima le achaca un asesinato. La película muestra enseguida cuál es su mayor influencia y no, no es un gran clásico del cine de terror sino la basura de Crepúsculo (Twilight, Hardwicke 2008). Y a su lado hace ver esa mala cinta de pseudovampiros como una cinta de culto y excelente.

El guión tiene tantos hoyos como una coladera y para taparles los guionistas decidieron utilizar ideas de diversas películas de terror como El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project, Myrick/Sánchez 1999), REC (Balagueró/Plaza 2007) y hasta con El día de la bestia (De la Iglesia, 1995). Lo que los españoles llamarían toda una cachondería.

El bosque se presenta como un ente con vida propia en donde habita una criatura mitológica que bien pudiera ser un ente diabólico, un perro salvaje con inteligencia artificial o, como resulta, una niña salvaje que se alimenta de sangre.

La cinta utiliza una banda sonora horrenda, aguda al exceso, llena de ruidos en todo momento, recordándome al peor Eliseo Subiela (Pequeños Milagros, 1997) donde se abusa del ruido demostrando la incapacidad de crear algo interesante.

La cinta se ha vendido en España como una de las mejores de terror pero en realidad es una de las más mediocres, más bajas, más absurdas y sobre todo incoherentes. Llega a México con dos años de retraso y con cincuenta copias para su estreno, además se tuvo la genial idea de cambiarle el título original (Eskalofrío) por el de Alarido para hacerle más “interesante” a los ojos del público mexicano.

Alarido (Eskalofrío)

Dir. Isidro Ortiz

Con: Junio Valverde, Blanca Suarez, Mar Sodupe, Francesc Orella

España 2008

Publicado originalmente el 21 de mayo de 2010 en carteleradecine.mx

e-max.it: your social media marketing partner