User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

MyOneAndOnlyMy one and only, destrozada en México con el título de Cansada de Buscar Marido es la nueva comedia romántica de Renée Zellweger que narra la historia de una mujer que cansada de las infidelidades de su esposo, emprende un viaje a través de Estados Unidos buscando al hombre perfecto. En esa aventura se hace acompañar por sus dos hijos, uno fanático de la moda y vestuario, otro con sueños de ser escritor.

La cinta dirigida por Richard Loncraine es un road movie en todos los aspectos que el género pide: personajes que recorren el país, que evolucionan que dejan la inocencia en el camino pero terminan en paz consigo mismos. Lamentablemente no es una cinta iniciática, es una cinta donde los refranes marcan la pauta y donde el gran mensaje es que la familia sólo es feliz si está unida. Además las diversas anécdotas que se narran en la cinta sólo se alargan para ser una tortura para el espectador. El automóvil que se usa en gran parte de la película es un Cadillac Eldorado de 1953, el cual es el #87 de 532 que se hicieron ese año.

Aun cuando inicia en tono de comedia la cinta rápidamente da el giro al drama y aun cuando tiene chispazos de comedia, el ambiente moralista y aleccionador de la película impiden que uno logre conectar con los personajes y la historia.

Hablando de la historia está basada en lo que vivió en su adolescencia el actor George Hamilton, quien en México muchos recuerdan por su interpretación de Drácula en Amor a la Primera Mordida (Love at First Bite, Dragoti 1979), cuando a los 13 años recorrió las carreteras norteamericanas con su madre y su hermanastro.

Si bien Renée Zellweger y Logan Lerman son los actores principales de esta película, quien se roba cada escena donde aparece es Kevin Bacon interpretando al padre de George, el compositor de música de orquesta a quien le cambian en el film el apellido Hamilton por Deveraux. Bacon es mucho actor para la película donde le toca estar en ésta ocasión. Lleno de matices su personaje es de los que mejor se recuerdan al término de la proyección aun cuando tiene escasos minutos en pantalla.

Ambientada en los inicios de los 50s, el trabajo de los encargados del diseño artístico de la película es impecable, logran recrear esa época, no sólo con vestuarios y automóviles sino con la atmósfera y con ayuda del director de fotografía que captura ese momento y trasportarlo hasta el presente.

Film de altibajos podrá funcionar para aquellos que busquen cintas familiares donde los valores morales sean lo primordial. Hasta una escena donde a George le muestra los pechos una chica es altamente conservadora.

Cansada de Buscar Marido (My One and Only)

Dir. Richard Loncraine

Con: Renée Zellweger, Logan Lerman, Mark Rendall, Eric McCormack, Chris Noth, Nick Stahl, Steven Weber, Kevin Bacon

Publicado originalmente el 27 de agosto de 2010 en carteleradecine.mx

e-max.it: your social media marketing partner