Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El AtentadoUn 16 de septiembre de 1897, en la mañana, Porfirio Díaz, el presidente-dictador de México, llega a la calle Mercaderes y Plateros, (hoy día la esquina del Zócalo y Madero) para encabezar el desfile militar. La gente observa la comitiva en estado de adoración, excepto un borracho de la multitud, Arnulfo Arroyo, quien está a punto de pasar a la historia como el hombre que mató a Porfirio y llevó a México a su liberación. ¿O no?

El Atentado es la nueva película de Jorge Fons (Los cachorros/1971, Rojo Amanecer/1989) es la recreación de uno de los hechos oscuros de la historia de México, tan perdido que no lo enseñan en las clases de primaria o secundaria, que no aparece en las monografías de Porfirio Díaz.

Con un presupuesto cercano a los 77.8 millones de pesos, la cinta reúne a toda la plana mayor de la cinematografía nacional frente a su cámara: desde María Rojo a Irene Azuela, pasando por Arturo Beristáin y José María de Tavira, algunos en papeles importantes o como simple relleno de fondo, la cinta transmite el sentimiento de que nadie quería quedarse fuera de ella.

Tras una genial secuencia de créditos elaborada en base a distintas fotografías que narran lo ocurrido en la película, la película arranca en una carpa, donde un par de comediantes se burlan y ridiculizan al presidente de la república. La ambientación es magnífica, la cámara entra al escenario y entramos en la historia. Y Fons aquí hace lo que quizá sea el mayor acierto de la película, los fondos no son creados por computadoras, no son modelos a escala de la ciudad de México de finales del siglo XIX, los fondos son pintados, dibujados como escenarios de carpa, de teatro. El juego entre realidad y carpa que se acentúa por los fondos nos hace recordar todo el tiempo que lo que vemos en pantalla pudo pasar así, o de otra manera. La historia como una estampita escolar.

La cinta cae en el bache de la mayoría de las cintas históricas mexicanas, los personajes con nombre real son de piedra, hablan con sentencias, secos, sin entonación. Porfirio Díaz no es ni siquiera una caricatura, es un personaje de piedra, que jamás se hace real, con diálogos de sentencia siempre, y, de manera burda, Fons se aferra a hacerlo un personaje democrático, preocupado por las instituciones, porque la justicia venga de los jueces, un ser bondadoso y que busca dar justicia sin intención de imponer su visión.

El actor que se impone a todos en El Atentado es José María Yazpik quien interpreta al borracho que intenta atentar contra la vida de Díaz. Un personaje libre, anárquico, con un ingenio que supera las limitaciones de todos aquellos a su lado. Bufonesco, satírico, en algunos aspectos recuerda a Cantinflas, el peladito de la carpa no al señor diputado, a Tin Tan.

El personaje de Irene Azuela es el personaje femenino más importante de la historia, una viuda que mantiene una relación pública con Julio Bracho, pero al que engaña con Daniel Gimenez Cacho y cuando éste está ausente con José María. Personaje fuerte que sufre de la tibia interpretación de la actriz que sin embargo logra transmitir las intenciones del personaje.

Como sucediera en Rojo Amanecer donde el director le lavara la mano al ejército, insinuando que su responsabilidad en la matanza de la Plaza de las 3 Culturas en Tlatelolco es limitada, en esta ocasión no duda ponerse del lado del presidente al que muestra aislado y traicionado constantemente por la gente que lo rodea, marcándole como un prócer democrático y preocupado de la separación de poderes, apoyando al presidente de México en el 2010. Sólo se permite un momento duro contra él al hacer sonar una canción cuya única letra es “Que chingue a su madre el presidente” y la cual, lamentablemente, no se atreve a poner al final de la película cuando lo último que oímos es un “haiga sido como haiga sido”.

Lejos de ser la película mexicana que salvará al cine mexicano, El Atentado se conforma con ser una cinta con la mayoría de los actores que se encuentran en el cine actualmente, con una propuesta interesante pero con una historia que quedará olvidada, como el atentado en el que se basa la novela “Expediente del atentado” de Álvaro Uribe y que sirve de base al film. Una más de las cintas que buscan subirse a la ola de la celebración del Bicentenario de la Independencia, Centenario de la Revolución.

El Atentado

Dirección: Jorge Fons

Con: José María Yazpik, Irene Azuela, Daniel Giménez Cacho, Julio Bracho, Salvador Sánchez, Iazúa Larios, María Rojo, Angélica Aragón, Dolores Heredia, Aarón Hernán, Mario Zaragoza, Arturo Beristáin, José María de Tavira, Alejandro Calva, Miguel Couturier, Juan Carlos Barreto, Fernando Becerril, Hugo Macías Macotela

México 2010

Publicado originalmente el 27 de agosto de 2010 en carteleradecine.mx

e-max.it: your social media marketing partner