Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

The Last AirbenderM. Night Shyamalan saltó a la fama con una cinta que implicaba al final un giro de tuerca tramposo que apostaba a que los espectadores no piensan y atan cabos mientras ven una película y que al final al saber lo obvio se sorprenden. A partir de ese momento el público que acude a ver sus cintas espera con impaciencia la revelación de la cinta, la parte inesperada… ellos serán los primeros desilusionados con El Último Maestro del Aire (Avatar: The Last Airbender), por primera vez no hay giro inesperado ni sorpresivo. La película es tan clara como el agua y como ella se comporta desbordando los topes y cayendo sin remedio al vacío.

El Último Maestro del Aire está basado en una exitosa caricatura de Nickelodeon que se transmitió por televisión de 2005 a 2008 con 61 episodios divididos en tres temporadas. La versión cinematográfica también será una trilogía, cada cinta con el subtítulo que tuvo la correspondiente temporada: Libro Uno: Agua, Libro Dos: Tierra, Libro 3: Fuego.

La historia de la cinta es sencilla: en un mundo dividido en cuatro reinos, donde cada uno de ellos domina un elemento natural, existe la figura del Avatar que es una especie de Dalai Lama que puede manejar los cuatro y mantener el equilibrio del mundo. Cuando éste desaparece, el Reino del Fuego busca controlar todo el planeta por lo que asesina a todos los Maestros del Aire para tratar de evitar que aparezca un nuevo Avatar. Cuando éste reaparece, el Reino de Fuego hará todo lo posible para eliminarle y así seguir controlando al mundo.

El guión es una buena adaptación de lo que se vio durante la versión animada, recupera los personajes, situaciones y elementos visuales pero carece de algo fundamental: feeling, alma. La película es plana, los personajes no son simpáticos, existe una barrera que impide logren conectar con los espectadores y eso la hace aburrida, sin la gracia de las caricaturas.

Los actores, punto fuerte en otras cintas del director, en esta ocasión son el eslabón más débil de la cadena. Recitan sus diálogos como si estuvieran en el festival de diez de mayo de una primaria mexicana. Sin contar que los diálogos no les ayudan en nada.

Visualmente la cinta es poderosa, M. Night es un buen artesano que sabe dónde colocar la cámara para resaltar una situación, un escenario o el sentimiento de un personaje. Los efectos especiales son sorprendentes sobre todo en lo que concierne al manejo del agua, cuando la transportan en forma de esfera por el aire, la congelan o simplemente la separan en partículas tan diminutos que desaparece a la vista. Appa, la criatura mascota mágica del héroe, es encantadora, recuerda en mucho a Falkor de La historia sin fin (The Never Ending Story, Petersen 1984). Lo malo es que no se aprecia de manera correcta por culpa del 3D.

El 3D de El Último Maestro del Aire es atroz. Una bofetada a los ojos del espectador que no encuentra en esta ocasión la maestría en que se manejó en Avatar (Cameron 2009) o por lo menos lo creativa de Shrek para siempre (Shrek 4ever After, Mitchell 2010). De nueva cuenta vemos como la voracidad de las distribuidoras y productores por vender boletos caros hacen que una película realizada para ser exhibida de manera normal sufra la conversión al formato de moda con lo que afecta lo que el director quería mostrar y, en el caso particular de ésta cinta, desvirtuar hasta los efectos que se pierden y no se disfrutan.

No todo es terrible, la música es excelente. De nueva cuenta James Newton Howard realiza un excelente trabajo, musicalizando de manera precisa las escenas y convirtiendo a la música en un elemento más de la misma, no un protagonista que se la roba o un mal compañero para lo que se exhibe.

En Estados Unidos la cinta recaudo en su primera semana de estreno poco más de cien millones de dólares, lo cual prácticamente garantiza que sí se hará la secuela. Es de suponer que la gran cantidad de espectadores ha tenido se debe sobre todo a la serie de televisión, lamentablemente éstos quedarán decepcionados de lo que se ve en pantalla y seguramente el boca en boca será distinto al que los creadores esperan, será un huye de ella por tu vida en lugar de no te la pierdas.

El Último Maestro del Aire (Avatar: The Last Airbender)

Dir. M. Night Shyamalan

Con: Noah Ringer, Dev Patel, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Shaun Toub, Aasif Mandvi, Cliff Curtis

Estados Unidos 2010

Publicado originalmente el 27 de agosto de 2010 en carteleradecine.mx

e-max.it: your social media marketing partner