Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

kitty galoreCuando en el 2001 se estrenó Como perros y gatos (Cats & Dogs, Guterman) más allá de sus efectos especiales y mensaje familiar, destacaba la postura de los productores de la misma ante los felinos: se les mostraba como seres siniestros, sin rasgos de bondad, con ambiciones de dominar al mundo, astutos pero torpes y tontos, los cuales eran vencidos por perros más torpes y tontos. Para corregirlo en la segunda entrega de la serie, estrenada nueve años después, se les da a los gatos un nuevo papel, diciendo hay buenos y malos, dándoles la misma tecnología que a los perros. El resultado es un desastre anunciado… pero no es catastrófico.

La trama es similar a la anterior, una gata desquiciada busca gobernar al mundo destruyendo la relación de los perros con la raza humana. Sus motivos: vengarse de aquellos que la tiraron a la cera depiladora y la despreciaron por su nuevo aspecto (gran homenaje al Batman de Tim Burton). El joven perro de la primera parte es ahora el líder de la organización de perros espías y el héroe de ésta es un perro despreciado por sus acciones de la policía canina. Como perros y gatos 2: La Venganza de Kitty Galore (Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore) está dirigida por Brad Peyton.

La cinta es un cúmulo de escenas absurdas, burdas, con una trama endeble, con unas actuaciones caninas y felinas al borde del delirio. Un manjar para los niños y una tortura para los padres. Con grandes bromas para que aquellos rían y se enternezcan con los animales y sus caritas, ojitos de borrego y sueños. Y para que los padres duerman o lamenten el precio del boleto.

Dentro de la historia hay elementos destacables, como la obsesión que tiene Kitty Galore por un pequeño ratón al que siempre tiene en las manos, acariciándole, torturándole sin que ella lo note, guiño a las cintas de Bond donde el villano es Ernst Stavro Blofeld. El ayudante de Kitty inmediatamente nos hace recordar a Terminator (Cameron/1984) pero en realidad se parece más al perro fuera de control de Una rasurada al ras (A Close Shave, Park/1995), la cinta ganadora del Oscar de los personajes de Wallace y Gromit. También es de mencionar los gags que incluyen a la pequeña Kiernan Shipka quien siempre tiene la mala fortuna de escucharles hablar a los animales.

De nueva cuenta el punto negro es el 3D, al no ser filmada así sino procesada para serlo hay secuencias que se vuelven caóticas visualmente, echando a perder las secuencias de acción y fastidiando la película. No hablemos del doblaje que continúa siendo neutro, sin emociones, es una lástima ya que por ejemplo en la versión original tenemos actores cuya voz le recuerdan algo a la audiencia: desde la elegancia del Santo, Roger Moore, a la locura de Bette Midler o la sensualidad de Christina Applegate.

La cinta llega acompañada por el tan anunciado primer corto del Coyote y el Correcaminos en 3D, Coyote Falls, que si bien explora de manera adecuada el juego visual de la tercera dimensión, lo que resalta es comprobar que los años lo único que hacen es acrecentar el sadismo con el que el bípedo se comporta y la eterna mala suerte de Wile E. Violento, sinsentido, anárquico y sumamente divertido.

La cinta termina con un final abierto que recuerda a El silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs, Demme/1991) y que deja todo abierto para la tercera parte que tentativamente es conocida como Cats & Dogs 3: A Cheap Meal Alternative.

Como perros y gatos 2: La Venganza de Kitty Galore (Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore)

Dir: Brad Peyton

Con: James Marsden, Nick Nolte, Christina Applegate, Katt Williams, Bette Midler, Neil Patrick Harris, Chris O'Donnell, Michael Clarke Duncan

Estados Unidos 2010

Publicado originalmente el 9 de agosto de 2010 en carteleradecine.mx

e-max.it: your social media marketing partner