Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

KickAssAl llegar a la pantalla grande la adaptación al cine de Kick-Ass se sabía que sin ser completamente fiel a lo ocurrido en el comic si sería lo más cercano posible debido a la relación entre los creadores. Prácticamente el comic y el guión de la película fueron escritos en paralelo, haciendo los cambios que funcionarían mejor en el cine o en las páginas impresas. De esa manera se logró que el tono no fuera desvirtuado de tal manera que se volviera una película apta para todo público donde las malas palabras y la acción fueran sustituidas por imágenes de Bob Esponja o iCarly.

Dave Lizewski no es el geek del grupo, no es el bufón de la clase, es poco menos que nada, como millones de adolescentes que acuden a la escuela en todo el mundo. Sus mayores diversiones son leer comics y masturbarse viendo páginas porno o recordando los senos que asoman en la blusa de su maestra de inglés. Un día compra por internet diversos artículos con los que crea un traje de superhéroe. Pese a que no tiene poderes, se decide a defender a una persona que es golpeada por otros. Su intervención es grabada por celular y posteada en YouTube, convirtiéndole en el superhéroe que todos admiran. Pero como bien aprendió Peter Parker, eso conlleva una gran responsabilidad.

Escrita y producida por dos de las mentes maestras del comic actual, el dibujante John Romita Jr. y el escritor Mark Millar quienes han trabajado para Marvel muchos años llevando las aventuras de personajes tan icónicos como El Hombre Araña o la saga de Guerra Civil de Marvel, logran trasladar a la pantalla grande su idea con resultados sorprendentes.

Kick-Ass es violenta, polémica, llena de referencias a películas de superhéroes y a situaciones que pasan en los comics. Tiene un ritmo ágil que se acompaña con una historia inteligente y con un OST que logra traspasar la pantalla y quedarse en la cabeza. Hay secuencias que simplemente sin la música utilizada por el director sería una más. Tomémos por ejemplo la primer aparición de Hit Girl con el tema “(Banana Splits) Tra La La Song” de The Dickies o la utilización de “Per Qualche Dollaro in Piu” de Ennio Morricone cuando ella llega al edificio donde vive el villano. Simplemente exquisito.

Hit Girl, interpretada por Chloë Grace Moretz, es por mucho el mejor personaje de la película (y por qué no decirlo, del comic). Una niña de 11 años adiestrada por su padre para ser una máquina de matar, que desea navajas ultrasofisticadas, cuyo pasatiempo con su padre es recibir disparos en el pecho para no temerle al dolor de las balas, quien no sólo se da dos baños de sangre durante la cinta sino que se da tiempo de ser una ninfa salida de algún manga.

Entre las referencias que aparecen en la cinta tenemos una dedicada al Batman de la serie televisiva, el interpretado por Adam West y otra a la cinta de Burton sobre el murciélago de 1989, una frase que los fans de esa cinta seguro recuerdan “Wait’ll they get a load of me” ( Espera a que sepan lo que soy ) pronunciada por The Jocker. Hay múltiples citas a El Hombre Araña, Superman, Sin City y The Spirit.

Romita Jr. debuta como director en esta película realizando una secuencia animada que narra las historias de Big Daddy y Hit Girl, visualmente impactantes y que tienen como punto de referencia inmediata la secuencia en animé de Kill Bill Vol 1 (Tarantino 2003).

Las actuaciones de Kick-Ass son lo que se podría esperar de este tipo de películas, en la cuerda de lo paródico y lo serio, con la gracia precisa para no caer en lo grotesco o ser completamente caricaturescas. Es interesante ver en papeles secundarios a Xander Berkeley o a Clark Duke… hasta Nicolas Cage es indoloro en ésta ocasión y no fastidia la película.

Altamente recomendable para todos los geeks amantes de los comics, la cinta creará su propio nicho de fans que agradecerán la frescura de la historia y lo cercana que puede ser para todos aquellos que se preguntan si sería posible un mundo donde los superhéroes existen. Ignoren el kilométrico título que idearon para México, Kick Ass: Un Superhéroe sin Superpoderes y el horrendo subtitulaje al inicio de la cinta que logra sea una labor titánica leerlos, pasado el principio esos detalles técnicos se mejoran y al término de la proyección se olvidan.

Ficha técnica

Kick-Ass: Un superhéroe sin súper poderes (Kick-Ass)

Dir. Matthew Vaughn

Con: Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloë Grace Moretz, Mark Strong, Nicolas Cage

Estados Unidos / Inglaterra 2010

Publicado originalmente el 16 de junio de 2010 en carteleradecine.mx

e-max.it: your social media marketing partner