Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

MarcelinoPanyVinoEn 1955 el director Ladislao Vajda estrenó la cinta por la que pasaría a la historia, Marcelino, pan y vino una cinta de cargada ideología religiosa que conmovió a prácticamente todo el mundo en gran parte debido a la actuación de Pablito Calvo, quien con seis años presentaba un candor y carisma que aún perdura. Ahora, 55 años después se hace un remake ambientado en la Revolución Mexicana y que carece prácticamente de todo lo que hizo a la primer versión triunfar.

La nueva versión de Marcelino, pan y vino es dirigida por José Luis Gutiérrez Arias, quien logra crear una cinta plana, burda, moralina y que ambienta en la revolución mexicana sin motivo alguno, sólo, quizá, para conseguir apoyos económicos en esta época del festejo del centenario.

Hacer una crítica de la película partiendo de su carga ideológica es un error, se sabe la importancia de la religión católica en la cinta, por lo que no hablaré de ella, independientemente de eso, el film carece de elementos que le hagan atractivo o que indique va a crear historia en el cine mexicano.

El primer elemento que juega contra la cinta es el recuerdo de la de Vajda, iniciando con la elección del niño que interpreta al personaje principal, donde Pablito Calvo inunda la pantalla con su don carismático, Mark Hernández se ve poco simpático y con risas forzadas, no logra conmover al espectador. Pero no es culpa de él, no tiene un director o un guión que le ayuden con el difícil papel.

Los monjes franciscanos son como postales mal iluminadas donde se adivina algo pero no se distingue bien qué es, ni Alejandro Tomassi, Jorge Lavat o Gaston Peterson logran imprimir credibilidad a una cinta donde el guión es tan flojo que ni los grandes actores pueden asirse de algo para hacer creíble lo que vemos en pantalla.

El halo de misticismo que envuelve a la historia de Marcelino, aquel que dio pan y vino a una figura de madera de Jesús en ésta nueva versión podría tener otra explicación que la religiosa. Marcelino es mordido por una serpiente y queda al borde de la muerte, es curado con medicina herbolaria por la madre de su mejor amigo, el niño Eleuterio, quien vive escondido en la sierra con sus padres, miembros de la bola revolucionaria. Al salir de su crisis, durante la cual sueña como su amigo se despide de él, ya que es asesinado en una emboscada, comienza a alucinar que le ve.

Lo anterior me lleva a preguntar si no es un simple delirio causado por las hierbas lo que no sólo lo lleva a jugar con su amigo muerto sino a pensar que el Cristo de madera es un ser con vida propia. Hasta los franciscanos lo ven raro y sospechan que su actitud se debe a que está robándose el vino de consagrar.

Como ya señalé arriba, la película carece de guión y dirección, no tiene ritmo y que se instale en la revolución es demasiado forzado. Mejor esperen a que pase la versión original en televisión y no malgasten su dinero en una cinta hueca y que no aporta nada… por cierto, no por ser una película mexicana la voy a recomendar por decreto, eso se lo dejo a otros.

Marcelino, pan y vino

Dir. José Luis Gutiérrez Arias

Con: Mark Hernández, Alejandro Tomassi, Jorge Lavat

México 2010

Publicado originalmente el 16 de diciembre de 2011 en carteleradecine.mx

e-max.it: your social media marketing partner