El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

transformers3La tercera parte de la saga de Transformers llamada El Lado Oscuro de la Luna llega cargando el peso muerto de la segunda cinta que decepcionó a la gran mayoría que se había emocionado cuando llegó a cine la primera en 2007. Con esa pasada experiencia, el director Michael Bay y el productor Steven Spielberg sabían que tenían retomar los elementos que los fans querían ver y llevar a su cinta al terreno del 3D que les otorgaría por lo menos algunos centavos más por lo caro del boleto.

Sorpresivamente Transformers El Lado Oscuro de la Luna es una cinta de acción veraniega que cumple todo lo que uno le puede pedir a ese tipo de producciones: efectos especiales desbordados, una historia más o menos articulada que no le exige nada de concentración al espectador, explosiones, situaciones al borde, mucha adrenalina, comedia, un coqueteo con el ridículo, caras conocidas y, eso sí, lo ausente es algún desnudo que quisiéramos ver los hombres en pantalla.

La película no es para aquellos obsesionados con el cine de arte, los que buscan la sutileza en cada imagen, la poesía en cada movimiento de pantalla, los que aman el cine de Reygadas. Su público es aquel que abarrotó las salas para ver Skyline o Batalla Los Angeles y anexas, para aquellos que buscan la eterna madre de las batallas por la Tierra y que se emocionan con la adrenalina, con el choque del metal.

Filmada para ser vista en 3D la experiencia que da la nueva tecnología es un fuerte impacto visual. A diferencia de Avatar (Cameron 2009) donde la cinta era filmada en estudio y en escenarios creados en su mayoría por computadora, en esta ocasión tenemos la acción en las calles, en escenarios naturales, llevando literalmente al espectador al centro de la acción. Cuando se ven películas en 3D como ésta es cuando se puede pensar que en realidad el efecto no está muerto, sino que en pañales y experimentando, creando en el inter cintas completamente sorprendentes.

La cinta repite a los actores que han salido en las entregas anteriores, Shia LaBeouf, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro, Peter Cullen da voz a Optimus Prime y Hugo Weaving a Megatron. Ante la salida de Megan Fox se cuenta ahora con la modelo de Victoria’s Secret, Rosie Huntington-Whiteley quien no sólo logra olvidemos al personaje de Fox sino que en definitiva es mucho más agradable a la vista, además su personaje es de los importantes en la serie animada. Una adición más es la de Leonard Nimoy como la voz de Galvatron, a quien por cierto le rinden un homenaje al inicio de la cinta al poner en televisión el episodio de la serie original, aquel donde Spock enloquece, lo cual sirve de adelanto a algunas cosas de la película. Sobre la salida de Megan Fox se permiten un par de bromas en pantalla que suenan a dura venganza contra la actriz.

Es interesante ver en pequeños papeles a actores consagrados como John Malkovich y Frances McDormand quienes le dan a la película su toque de altura, pero es más destacable la presencia de Ken Jeong, el comediante que saltó a la fama con ¿Qué pasó ayer? (The Hangover, Phillips 2009) quien con sus cinco minutos en pantalla logra imprimir su gracia. Patrick Dempsey interpreta al jefe de Rose y logra hacernos olvidar a su anodino personaje de Grey’s Anatomy por un momento.

Los efectos especiales de la película son desbordados, llenos de barroquismo, con escenas donde esta tan saturada la pantalla que es difícil poder concentrarse en cada detalle. No por ello son malos, son demasiado realistas aunque hay escenas donde exageran con lo que se desea mostrar y se roza el ridículo.

Transformers El Lado Oscuro de la Luna es una de las cintas más esperadas del verano 2011 y cumple con las expectativas, mostrándonos por una vez que el tema de la vieja caricatura era cierto, es más de lo que ves y en esta ocasión podemos decir que si no has visto a un Autobot o Decepticon transformarse en 3D, nunca los has visto en realidad transformarse.

Transformers, El Lado Oscuro de la Luna (Transformers, Dark of the Moon)

Dir. Michael Bay

Con: Shia LaBeouf, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, John Turturro, Rosie Huntington-Whiteley, Leonard Nimoy, Patrick Dempsey

Estados Unidos 2011

Publicado originalmente el 29 de junio de 2011 en carteleradecine.mx

e-max.it: your social media marketing partner