TransformersDespués del fiasco que resulto la segunda entrega si había pocas esperanzas en la nueva película era decir mucho.  Sin embargo, el trio Bay-Spielberg-Cameron ha logardo con éxito borrar el mal sabor de boca de la segunda película al entregar una filme lleno de acción y un asombroso 3D. Así Transformers: El lado oscuro de la luna se presenta fuerte y un seguro éxito en taquilla.

La trama de la película es sencilla, y hasta simplista, pero se agradece que al menos tenga algo de sentido y que no le pide al espectador que se concentre en la trama porque lo importante no es la historia sino los efectos especiales.

Al reparto original se le unen actores como son Patrick Dempsey, John Malcovich, Alan Tudyk, Frances McDormand y Ken Jeong, éste último logra una actuación maravillosa en sus 5 minutos dentro de la película, se roba la escena aún al lado de Malcovich.

Con un par de referencias a la salida de Megan Fox que se sienten como una pequeña venganza en contra de la actriz, lamentablemente para ella, su reemplazo, Rosie Huntington-Whiteley, modelo de Victoria’s Secret, logra algo que ella no logro, presencia en pantalla.

En su primer papel en el cine, Rosie Huntington-Whiteley logra en verdad opacar a su antecesora, y no porque sea una buena actriz, sino porque la sensualidad que emana es natural, además de que la fotografía logra que se vea deslumbrante en todo momento. Hay que admitir que fue raro ver tan pocas escenas donde se hace uso de su cuerpo de modelo, ya que se esperaba que Bay aprovechara esto al máximo.

El papel de Patrick Dempsey logra sacarlo un poco de su papel de “Mcdreamy”, en la serie de Grey’s Anatomy, gracias al rol que interpreta. Malcovich en su papel de jefe excéntrico le da su toque personal y, con un papel pequeño, Alan Tudyk parte de la serie de Firefly, con su papel de guardaespaldas, logra liberar la tensión en diversos momentos de la película con pequeños momentos divertidos.

Aunque se ha hablado mucho del 3D y la polémica continua, ésta película fue pensada para verse en ese formato. Aunque implica un costo mayor, en el filme realmente se ve el uso bien pensando de lo que es una película en 3D. Las escenas de acción logran mantener la tensión y el 3D hace que el espectador sea parte del todo, así uno está inmerso en la batalla y la película logra su cometido, sorprender con efectos especiales y destrozos a diestra y siniestra.

Transformers 3 como blockbuster de verano es una excelente opción. Es una película con impresionantes efectos especiales y secuencias de acción que logran mantener el flujo de adrenalina a lo largo de toda la película. Sin importar que las secuencias de acción sean exageradas lo bien que están hechas hace que éste sea un blockbuster digno de verse en 3D y/o IMAX, aunque se tenga que pagar de más porque uno no saldrá decepcionado.

Transformers, El Lado Oscuro de la Luna

Transformers, Dark of the Moon

Michael Bay