Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

TheHangover2La tan esperada secuela de ¿Qué pasó ayer? (The Hangover Phillips/2009) no es lo que se esperaba de éste tipo de película.

¿Qué pasó ayer? Marcó a la audiencia con un humor que destrozaba lo políticamente correcto, que incluía a un personaje misógino y otro discapacitado socialmente. Que inundaba a la audiencia con comentarios únicos de parte de Phil (Bradley Cooper), siempre directos, honestos y cortantes; eran un grupo de amigos que se ganaron el respeto de sus espectadores.

Sin embargo, las segundas partes son pocas veces acertadas y en la mayoría, completamente fallidas. ¿Qué paso ayer? Parte II se queda en medio, así como no funciona como una buena secuela no es una mala película. Hay que dejar claro que no hay nada nuevo, es la misma fórmula utilizada por segunda vez, lamentablemente el humor tan único que hizo que la primera parte fuera un éxito, en ésta se le dio otro enfoque completamente diferente.

La nueva entrega apela más a una generación joven, el filme casi en su totalidad parece una combinación de película de acción con comedia irreverente. Las escenas son cortas y rápidas, y esto incluye también a las bromas, ya que aunque arrancan una risa al momento son inmediatamente olvidables.

Lo anti-políticamente correcto se pierde completamente para intercambiarlo con sólo irreverencia y los pocos comentarios directos de Phil, la incapacidad social de Alan (Zach Galifianakis) sólo se muestra como un pequeño rezago de lo que se mostró en la primera.

¿Qué pasó ayer? Parte II le apuesta muy duro a lo impactante de las escenas, de esos errores sexuales tan característicos de Stu (Ed Helms), es el “shock” que hace funcionar a la broma, es el momento que se pierde al segundo de cambiar de escena.

Son bromas cortas, sin verdadero peso, divertidas sin dudarlo, pero todo lo que hizo un éxito a la primera, se ha perdido en ésta. Tal vez en el afán de encontrar una audiencia más grande, la audiencia joven, pero sacrificando a aquellos fans de la primera.

Verla no deja un mal sabor de boca, pero tampoco deja nada memorable, es una película divertida y nada más.

¿Qué Pasó Ayer? 2 (The Hangover Part II)

Dir: Todd Phillips

Con: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha

Estados Unidos, 2011

Publicado originalmente el 27 de mayo de 2011 en carteleradecine.mx

e-max.it: your social media marketing partner