El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

hangover2Hace un par de años se estrenó una cinta que recuperaba mucho del espíritu desmadroso del cine ochentero sobre despertares sexuales adolescentes, aunque teniendo como protagonistas a treintañeros casados o a punto de hacerlo, responsables profesionistas de día que al caer la noche se transformaban en hombres sedientos de alcohol y sexo.

¿Qué pasó ayer? era una bocanada de aire fresco ante tanto cine políticamente correcto, una cinta donde no importaba el oír la palabra puta o ver como es golpeado un bebé, una película donde lo importante era reír mientras se retrataba una generación perdida entre lo políticamente correcto y sus instintos de diversión.

Ahora nos llega su obligada secuela, ¿Qué pasó ayer 2 (The Hangover, Pt II) de manos del mismo director Todd Phillips y protagonistas, Bradley Cooper, Ed Helms, and Zach Galifianakis. Justin Bartha, como toda cinta que continúa, muchas cosas se ganan, principalmente en presupuesto, aunque se pierden otras en historia y frescura.

La historia prácticamente sigue toda la estructura de la cinta anterior: una boda, un brindis que culmina en una noche perdida, la búsqueda de un personaje, aparición del mismo, boda feliz. Sin la frescura y espontaneidad de la primera, la cinta languidece entre chispazos de humor y mucha paja.

Lo pondré directamente, lo que hizo triunfar la primera parte está casi desaparecido en ésta. Lo políticamente correcto ha reemplazado la mala leche y en su lugar se permite bromas escatológicas o perturbadoras que no llegan a ser despreciables por los jóvenes espectadores que han crecido en el mundo actual donde no se permite burlarse de algunas cosas que incomoden a otros. La película atraerá así al público que no disfrutó la primera pero perderá al que le agrado.

La acción se traslada en esta ocasión a Tailandia donde se casará Stu, el dentista, pero un par de días antes de la boda se da el famoso brindis que culmina con frenéticas llamadas de pasó otra vez. Ya sabemos de antemano quien hizo lo necesario para que perdieran la cordura y que todo se solucionará, la emoción ha desaparecido.

Aun así la cinta tiene escenas muy divertidas, donde la risa gana aunque sea por fragmentos, pequeños gags que logran arrancar una carcajada pero ya no tan frenética como en la primera. Sin darles spoilers sólo diré que de nueva cuenta Stu logra de nuevo sorprendernos por su habilidad de involucrarse en situaciones sexuales inesperadas y que el momento donde Allan (Galifianakis) recuerda algunos sucesos de la película es sumamente perturbador como revelador.

¿Qué pasó ayer? 2 nos dice que pasó lo obvio. La gracia se fue y sólo queda el vacío de la risa fácil y hueca. Divertida pero no trascendental.

¿Qué Pasó Ayer? 2 (The Hangover Part II)

Dir: Todd Phillips

Con: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha

Estados Unidos, 2011

Publicado originalmente el 25 de mayo de 2011 en carteleradecine.mx

e-max.it: your social media marketing partner