Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

hangover2Hace un par de años se estrenó una cinta que recuperaba mucho del espíritu desmadroso del cine ochentero sobre despertares sexuales adolescentes, aunque teniendo como protagonistas a treintañeros casados o a punto de hacerlo, responsables profesionistas de día que al caer la noche se transformaban en hombres sedientos de alcohol y sexo.

¿Qué pasó ayer? era una bocanada de aire fresco ante tanto cine políticamente correcto, una cinta donde no importaba el oír la palabra puta o ver como es golpeado un bebé, una película donde lo importante era reír mientras se retrataba una generación perdida entre lo políticamente correcto y sus instintos de diversión.

Ahora nos llega su obligada secuela, ¿Qué pasó ayer 2 (The Hangover, Pt II) de manos del mismo director Todd Phillips y protagonistas, Bradley Cooper, Ed Helms, and Zach Galifianakis. Justin Bartha, como toda cinta que continúa, muchas cosas se ganan, principalmente en presupuesto, aunque se pierden otras en historia y frescura.

La historia prácticamente sigue toda la estructura de la cinta anterior: una boda, un brindis que culmina en una noche perdida, la búsqueda de un personaje, aparición del mismo, boda feliz. Sin la frescura y espontaneidad de la primera, la cinta languidece entre chispazos de humor y mucha paja.

Lo pondré directamente, lo que hizo triunfar la primera parte está casi desaparecido en ésta. Lo políticamente correcto ha reemplazado la mala leche y en su lugar se permite bromas escatológicas o perturbadoras que no llegan a ser despreciables por los jóvenes espectadores que han crecido en el mundo actual donde no se permite burlarse de algunas cosas que incomoden a otros. La película atraerá así al público que no disfrutó la primera pero perderá al que le agrado.

La acción se traslada en esta ocasión a Tailandia donde se casará Stu, el dentista, pero un par de días antes de la boda se da el famoso brindis que culmina con frenéticas llamadas de pasó otra vez. Ya sabemos de antemano quien hizo lo necesario para que perdieran la cordura y que todo se solucionará, la emoción ha desaparecido.

Aun así la cinta tiene escenas muy divertidas, donde la risa gana aunque sea por fragmentos, pequeños gags que logran arrancar una carcajada pero ya no tan frenética como en la primera. Sin darles spoilers sólo diré que de nueva cuenta Stu logra de nuevo sorprendernos por su habilidad de involucrarse en situaciones sexuales inesperadas y que el momento donde Allan (Galifianakis) recuerda algunos sucesos de la película es sumamente perturbador como revelador.

¿Qué pasó ayer? 2 nos dice que pasó lo obvio. La gracia se fue y sólo queda el vacío de la risa fácil y hueca. Divertida pero no trascendental.

¿Qué Pasó Ayer? 2 (The Hangover Part II)

Dir: Todd Phillips

Con: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha

Estados Unidos, 2011

Publicado originalmente el 25 de mayo de 2011 en carteleradecine.mx

e-max.it: your social media marketing partner