Star-Trek-Into-Darkness-kirkParamount Pictures ha permitido en México a un selecto grupo de personas ver los 9 minutos que se han lanzado de adelanto de la nueva película de la saga de Viaje a las Estrellas, dirigida de nueva cuenta por J.J. Abrams y que será lanzada en 3D en mayo del 2013 con el título de En la Oscuridad: Star Trek.

La película es protagonizada por Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña, Karl Urban, Anton Yelchin, John Cho y Simon Pegg, quienes retoman los papeles que interpretaron en el reboot/continuación de la estrenada en el 2009. Al elenco se agrega Benedict Cumberbatch quien, según comento Urban, interpretará al mítico Gary Mitchell aunque en las notas de producción se le designa como John Harrison.

El avance nos muestra a una familia que impotente ve a su hija enferma y que es tentada por Benedict Cumberbatch. De ahí saltamos a una persecución, los nativos de un planeta corretean por la selva a Kirk y a McCoy, quienes buscan alejarlos de su templo para que no fallezcan por el volcán está a punto de hacer erupción. Mientras tanto Spock se adentra al volcán para colocar algo que detendrá la explosión y evitará el fin del planeta.

Tengo que destacar que el 3D se ve fenomenal y que promete llevarnos a la locura en la cinta. Las escenas donde el Enterprise se encuentra bajo el agua (no pregunten por qué) se ven espectaculares y en definitiva, más de uno ya queremos verla completa.

En Estados Unidos y en México este avance se presentó en salas selectas IMAX antes de El Hobbit. Por el momento invitamos a todos los trekkies a entrar a http://www.areyouthe1701.com para ser parte de la campaña viral de la cinta.

StarTrekdarkness